miércoles, 23 de febrero de 2011

GR 92 NON STOP





Impresionante iniciativa de 3 fenómenos con los que compartí un fin de semana inolvidable en Junio, cuando realizamos un buen grupo la Travesía de Cavalls del Vent.

El proyecto que van a realizar no está al alcance de cualquiera ya que el reto será recorrer los 600 km. que recorre el GR 92 dentro del territorio catalán y además terminarlos en 6 días.

Desde aquí desearos toda la suerte del mundo.

Enlace del evento: http://gr92nonstop.blogspot.com

domingo, 13 de febrero de 2011

Ultraentreno por Finestrat.

Primer entreno serio para lo que será el gran objetivo de la temporada, el G2H en el mes de Julio.

Vicente Llorca nos tenía preparado un ultraentreno por Finestrat, y era realizar lo que ellos llaman el Encadenado del Patimento. Nada más ver el título del entreno ya empezamos a imaginarnos que iba a ser duro. Al final tuvimos que hacer un pequeño cambio en el recorrido, porque vimos que si lo realizabamos entero nos iban a salir más km. de los previstos y posiblemente se nos haría de noche bajando el Puig Campana.

A las 8 quedamos para empezar y acudimos a la cita Vicente, Santi, Pepedu, Rubén, Jessi, Carmen, Fernando, Esteban, Ximo, Demarreitor y yo.


























La primera parte nos llevó hasta Serra Cortina, que tenía una subida bastante llevable y que en poco tiempo completamos. La bajada es bastante bonita, aunque había que bajar con cuidado porque había mucha piedra suelta.




















Después volvimos en dirección a Finestrat para dirigirnos hacia la segunda subida del día, Serra Orxeta. Ya nos advirtió Vicente que era una subida que engañaba y que se hacía bastante pesada. Pues no se equivocó, porque se hizo un poco interminable, con una continua subida en línea recta por una senda, que nos llevó al punto geodésico después de una subida de 600 m. positivos. Una vez arriba, primera parada para comer algo.




















Empezamos la bajada que como la anterior de Serra Cortina, tiene mucha piedra suelta y al estar un poco mojada, es bastante resbaladiza, así que con cuidado para abajo.


















Llegamos a la carretera y aquí se replantéa la ruta y por consenso entre todos se modifica, ya que se decide ir hacia Finestrat y encarar el plato fuerte del día, el Puig Campana. Más de uno dirá que fuí el cabecilla de la revuelta, pero en el fondo todos pensaban lo mismo, así que no se aceptarán comentarios contra el que aquí escribe, ja ja ja ja

Llegamos a la Font del Molí y allí nos tenían preparado un avituallamiento espectacular, así que paradita de 15 minutos a comer y a coger fuerzas para lo que nos venía.


















Salimos para el Puig, que daba miedo sólo de mirarlo y ver por dónde teníamos que subir. Además llevabamos ya unos 28 km. en las piernas, así que a tomárselo con paciencia y cada uno a su ritmo.

La primera parte es "más llevadera", aunque pienso que en esta subida hay poco llevadero. Se ascienden unos 1200 m en poco más de 4 km, lo que sale a una media de un 30%. Avanzando como podemos llegamos a la zona de la pedrera y aquí ya voy muerto. Encima que cuesta un montón subir, este km. es el más vertical y además se incluye la dificultad de pisar en la pedrera, que muchas veces das el paso y en vez de avanzar te vas para atrás.


















Por fín llegamos arriba y las vistas son espectaculares, ya que detrás nuestro está Aitana y más atras Serrella. Realmente a valido la pena y por fín me he quitado la espinita de subir al Puig Campana. Arriba unas fotos para el recuerdo y para abajo.



















En la bajada encontramos algo de nieve y el terreno está muy resbaladizo. Vicente nos lleva por una ruta muy chula que nos llevará a Finestrat. Después de 9 horas justas llegamos al punto de salida y con poco más de 40 km. en las piernas, además de unos 3000 m. positivos.


















Felicitar a Vicente por el rutón que nos había preparado, que lo disfrutamos mucho y también agradecer la compañía de todos los fenómenos que participaron en este entreno espectacular.

Más Fotos

jueves, 10 de febrero de 2011

Ultra entreno por el Puig Campana




















Después de la carrera de la Serra del Coto este pasado fin de semana, donde la condición física no acompañó demasiado, para este sábado el amigo Vicente Llorca nos ha preparado un Ultraentreno de unos 45 km. donde recorreremos la zona de Serra Cortina, Serra Orxeta y para finalizar haremos un km. vertical subiendo al Puig Campana. Según las previsiones saldrán unos 2600 m. de desnivel positivo, casi nada.

Lo bueno es que nos juntaremos un buen grupo de amigos para disfrutar de la “vueltecita” que nos han preparado, ya que vendrán Carmen, Jessi, Santi, Fernando, Vicente, Pepedu, Rubén, Esteban, Ximet y alguno más que se apunte a última hora.

A ver si el cuerpo acompaña en esta ocasión.

domingo, 6 de febrero de 2011

Sabor agridulce por la Serra del Coto

Siempre he pensado que en este deporte una parte importantísima es el coco, que es el que hará moverse al cuerpo en situaciones complicadas y que nos hará retirarnos a la mínima dificultad.

Hoy me imaginaba que iba a ser uno de esos días en los que se pone a prueba el coco, ya que después de 2 semanas en las que un resfriado me ha dejado hecho polvo y estar tomando antibióticos, paracetamol y mucolíticos, llegaba muy flojo para una carrera que a parte de ser bonita es también dura.

Un poco antes de las 9 llegaba a Casas del Señor y empiezo a ver a un montón de gente conocida y con la que por desgracia no coincido muy a menudo. Para plasmar el momento nos hicimos una foto de grupo para el recuerdo.


A las 10 h. se daba la salida y salgo a buen ritmo. Empezamos a subir hacia el Alto Redó, voy con Fernando durante unos 2 km. Por ahora las piernas están respondiendo bien, pero será por poco tiempo, ya que me noto que me estoy quedando sin fuerzas y las piernas están pesadísimas. A partir de aquí me pasa muchísima gente hasta llegar a la cima. Incluso en los llanos me estaba costando correr. También me pasó Santi e intenté cogerme a él, pero no le aguanté ni 50 metros. El coco ya me estaba intentando convencer de que en el primer avituallamiento me retiraría. Si continuaba iba a sufrir y en esos momentos pensaba que era lo mejor. Poco a poco llego arriba y la cabeza piensa otra cosa, y es que para hacer lo que nos gusta, que son este tipo de carreras, y para acabar los ultras, hay que aprender a sufrir, así que pienso "si el cuerpo quiere retirada, pues a fastidiarse, porque esto hay que acabarlo sea como sea".

Empiezo a bajar por la senda que lleva a la segunda y temida subida y casi llegando al segundo avituallamiento me tropiezo y lo que me faltaba, caída y restregón. Hoy no es mi día y las piernas no están bien.

La segunda subida me la tomo con calma y poco a poco para arriba. La primera parte es muy vertical y se hace muy dura. La segunda parte es más llevable, aunque es un sube baja, que va desgastando. Pero ya está ahí el segundo avituallamiento y llevo 2 horas de carrera.

En este avituallamiento veo a Francisco Navarro, a Luis, a Enrique, a Jessi y a Pepedu, así que salimos en dirección a la tercera y última subida de la carrera. Poco antes de empezar cogemos al fenómeno de Ramón y junto con él y Francisco Navarro acabaría la carrera. Gracias a los chistes de Francisco, los kilómetros van pasando más rápido.

En poco tiempo estamos arriba de la tercera subida y ahora nos quedan unos 4 km hasta el pueblo. Así que al trote para Casas del Señor.

Al final el tiempo fue mejor de lo que esperaba nada más salir, ya que llegamos en 3:13 h. Así que para otro año dejaré el objetivo de bajar de las 3 h. en esta carrera, ya que este año el cuerpo no ha acompañado.



Felicitar a Carmen, Sisco y a todos los organizadores de esta carrera, ya que el ambiente familiar que le han dado, la convierte en una da las fijas para muchísimos corredores de montaña.

miércoles, 2 de febrero de 2011

VI CURSA PER MUNTANYA SERRA DEL COTO



El domingo toca la cita obligatoria de todos los años, y es hacer la carrera de la Sierra del Coto.

La salida se realiza en la pedanía de las Casas del Señor (575m), en la plaza del Socarrat. Cogemos el camino dirección La Romana, y en la primera intersección, vamos por una senda que nos lleva a una cresta, por la que continuamos subiendo hasta la cima del "Alto Redo" (961m). Una vez aquí, empieza la bajada hasta el "Pino de la Farola", donde continuaremos por el P.R.V 166. asta el final de la senda. Una vea salgamos a la pista continuamos bajando unos 150m y nos desviamos hacia la derecha para enlazar con la senda que sube el "Puntal de Quiles", en la que en menos de 1km se sube un desnivel de mas de 300m. Una vez arriba encontramos un constante ascenso - descenso hasta la cota máxima de la carrera (997 m). Continuamos por el corta fuegos y enlazamos con la pista que llega al Aula de la naturaleza de las "Tres Fuentes". En este punto y tras recorrer unos 150m por una carretera de asfalto, enlazamos con una pista ascendente hasta la "Carrasqueta"(915m), y una vez aquí descendemos por el cortafuegos hasta el "Pino de la Farola", para después continuar el descenso por senda hasta "la fuente del Almorquí", y de aquí cogemos el camino hasta la plaza del Socarrat.

El recorrido total es de 22 km. y tiene un desnivel positivo de 1250 m. aprox.

También coincidiré con muchos amigos de este mundillo y aprovecharemos para tomarnos unas merecidas cervezas después de la carrera.