domingo, 27 de marzo de 2011

Desempolvando las zapas de montaña


Después de 6 semanas sin salir a trotar por la sierra, ayer me decidí a madrugar y a salir a disfrutar un poco y ver un poco cómo estaban las piernas después de la inactividad.

Con motivo de la carrera que se disputará el próximo domingo por el Cid, decidí salir por la zona para ver cómo están las piernas y si hay posibilidades de terminarla, después de ver la dureza que le han metido, debido a los casi 2000 m. positivos.

Dejé el coche en Loma Bada y la intención era hacer una vuelta en la que subiría a las antenas y desde ahí cogería dirección a la Silla del Cid y poco antes bajada por senda hasta la pista que lleva otra vez a la cadena y ya para abajo.

La verdad es que acabé bastante contento porque pude trotar durante casi todo el tiempo, quitando la subida a las antenas. La idea era hacer km. y no meter demasiados metros positivos.

Así que tengo casi decidido que me apuntaré para la carrera del domingo, aunque tengo claro que me lo tendré que tomar con mucha calma si quiero terminarla.

Distancia: 19,29 km
Tiempo: 2:10
Desnivel positivo: 790 m.

jueves, 17 de marzo de 2011

CXM EL MIO CID
























Menudo carrerón que ha montado el Club Atletismo Petrer por la Sierra del Cid para el primer fin de semana de Abril.

La distancia será de 24,6 km., pero lo realmente brutal será el desnivel positivo, que será de 1900 m., lo que hace que el desnivel medio de carrera sea de un 7,7%. Pocas pruebas habrá con una media tan alta, así que habrá que tomársela con mucha calma porque tiene pinta de que si te equivocas de ritmo, lo pagarás muy caro.

Si no pasa nada allí estaremos para disfrutar de esta Sierra que tengo tan cerca de casa y que tantas veces he disfrutado.


sábado, 12 de marzo de 2011

Otra escapada

Aprovechando que la pequeña estaba durmiendo la siesta y a pesar de que estaba lloviendo, sobre las 4 de la tarde he salido a trotar y al final me han salido 11 km.

La gente que me veía corriendo con la que estaba cayendo, pensaría que no estaba muy bien de la cabeza, pero realmente he disfrutado muchísimo de correr con lluvia, aunque la lástima es que no fuera por la sierra, sino por el carril bici.

lunes, 7 de marzo de 2011

Lo necesitaba

Hay que ver lo que engancha esto de correr y no nos damos cuenta hasta que por circunstancias no puedes disfrutar de lo que más te gusta.

Últimamente llevo un poco de lío entre unas cosas y otras, y por fin después de 3 semanas de inactividad he conseguido sacar un poco de tiempo para trotar un poco.

Al final he podido hacer 8 km al trote en 41 minutos y por lo menos me he quitado un poco el mono de ponerme las zapatillas y ponerme a correr, aunque haya sido por asfalto, pero por ahora me conformo.