lunes, 31 de octubre de 2011

Un poco de luz en un día tan oscuro

Desde Botamarges a reposo por las molestias en la rodilla, hicieron que el sábado a pesar de la que iba a caer, y que al final cayó, me decidiera a salir por el monte, pero me autoconvencí de que no iba a trotar nada y que iba a probar a realizar todo el recorrido andando.

Así que busqué una ruta cercana a casa por si caía el diluvio universal como estaba previsto. Me fuí a la sierra del Caballo en Petrer, que no la conocía.

A las 8:15 dejaba el coche y empezaba a andar, con unas ganas impresionantes y disfrutando de mi primera salida en 3 semanas. En aprox. 2 km. me empieza a sorprender el paisaje, ya que realmente está muy verde y las vistas valen la pena. En poco tiempo empieza a caer una tromba de agua, y empiezo a recordar lo bonito que es el monte cuando llueve. Pensarán que a los que nos gusta esto estamos locos, pero un chubasquero y a disfrutar.


Llego al punto geodésico y empieza la bajada, en la que me apetece bajar trotando, pero pienso que tengo que bajar tranquilo, que es una prueba para la rodilla.

Llego abajo después de una bonita bajada y el gps me marca 500 m. hasta el coche, y no puedo soportarlo, empiezo a trotar despacio y llego al punto final.

Han sido poco más de 10 km. con unos 500 m. positivos y lo mejor es que no me ha molestado la rodilla. Ahora otra semanita de descanso y el fin de semana intentaré hacer algo más a ver si aún puedo llegar a la Yeti Trail, aunque sé que lo tengo difícil.

martes, 25 de octubre de 2011



El día 12 se celebrará la II Yeti Trail, prueba que ya corrí el año pasado y me encantó su recorrido, a pesar de que tuvimos un tiempo malísimo y pasamos mucho frío.

El recorrido tiene 44 km. y unos 2600 m. de desnivel positivo.

Si no hay ningún problema estaremos en la línea de salida, aunque desde la Botamarges no he podido salir a entrenar debido a que todavía me molesta la rodilla cuando empiezo a correr. Esperemos que la cosa mejore, porque no me gustaría perdérmela.

domingo, 16 de octubre de 2011

Intento frustrado

Después de la inyección de moral del resultado de la carrera de Botamarges el pasado sábado, tenía muchísimas ganas de empezar a entrenar otra vez, aunque tengo claro que después del castigo que le metemos al cuerpo es necesario un periodo mínimo de reposo.

El caso es que ayer sábado quería salir a trotar 1 hora en dirección a la Mola, pero cuando llevaba unos 2 km. empecé a notarme un poco de molestia en la rodilla y era una sensación parecida a la que tenía en los últimos km. de Botamarges.

Así que por una vez tuve un poco de conocimiento y decidí volverme andando y esperar a que los dolores musculares con los que acabé tengan su tiempo de recuperación.

El fin de semana que viene más y espero que mejor.

lunes, 10 de octubre de 2011

III BOTAMARGES: OBJETIVO CUMPLIDO

Botamarges es una carrera que engancha y que si participas en ella alguna vez te envenenará y seguirás acudiendo todos los años a disfrutar de su recorrido y del ambientazo que tiene.

Por mi parte es la segunda participación y el año anterior disfruté muchísimo con el grupo que hice con Fernando, Santi y Jessi. Pero este año quería arriesgar y me propuse tirar lo que pudiera para ver si me podía estar sobre las 10 horas.

Como novedad me fuí a dormir el viernes a Forna, así no sería tan grande el madrugón, ya que pudimos descansar un poco más.


A las 6 de la mañana se da la salida y salimos del pueblo en dirección a la primera subida del día, el Pla de la Bassa Roja, que se hace por pista y como vamos tanta gente, la verdad es que se lleva bastante bien. Voy con Begoña, Carmen, Miguel y Ayala y el ritmo que llevamos es bueno. Llegando a Villalonga empieza a clarear y en el avituallamiento no paramos prácticamente nada.

De aquí nos dirigimos hacia la Vía Verde, donde vamos trotando y viendo la zona por donde nos harán subir hasta el Alt de la Safor. Un poco antes de llegar cogemos a Santi, y Carmen prefiere bajar un poco el ritmo. Empezamos la subida más fuerte de la carrera, unos 800 m. positivos en 3 km. y Miguel, Ayala y Begoña se van unos metros por delante. Prefiero no cebarme en seguirlos y subir a mi ritmo. Y llegando arriba miro hacia atrás y veo que venía Santi a muy pocos metros, así que llegamos arriba juntos y vemos que íbamos bastante bien de tiempo.


Aquí empezaron mis problemas musculares, ya que después de la subida y nada más comenzar la bajada se me pusieron las piernas durísimas y empezaron a darme calambres. Le digo a Santi que vaya delante y que ya lo cogería cuando me recuperara un poco, así que me tomo un gel y aún con un poco de dolor empiezo a bajar deprisa, pero las piernas aún están un poco tocadas. Esto provocó que me pegara un piñazo bajando y lo que me faltaba, al caer se me subió el gemelo. ¡Qué mal que llevaba las piernas¡ Cuando me recupero un poco, otro tortazo, y ya pienso que hoy no es mi día. Así que como puedo llego a la Font dels Olbits y veo que llevo 4 horas de carrera, así que son 40 min. menos que el año anterior.

Como algo, y seguimos bajando en dirección a Orxa que es el km. 30. Aquí Santi se queda un poco por atrás, aunque voy viendo que está cerca y me cogerá en poco tiempo, así que no me paro a esperarlo. Es en mitad de la subida del Colladet de la Comba cuando me coge y veo que llevamos ritmo bueno para bajar de 10 horas, aunque aún quedaba mucho y teníamos que seguir apretando.

Llegamos al avituallamiento del km. 35 y aquí venía una buena bajada hasta Benirrama, pero es muy técnica y esto acaba por machacarme más las piernas. De todas formas voy animado con el tiempo que llevamos y bajamos rápido. Es el km. 42 y ya nos queda sólo una media maratón de montaña y tenemos unas 3:30 horas para lograr el objetivo. Así que sin perder demasiado tiempo en el avituallamiento empezamos la última subida larga de la carrera. Vamos tocados, pero vamos subiendo bien. Es poco más adelante cuando veo a Santi que empieza a ver que podemos conseguirlo, así que en la bajada desde el Castillo Gallinera hasta Atzuvia decido tirar lo que puedo y consigo hacer los 8 km. que hay hasta el avituallamiento en unos 45 minutos. Llevo 8 horas y me quedan unos 8 km, aunque el final es machacante.

Aunque ya voy muscularmente destrozado voy subiendo bien y corriendo en todos los llanos y en las bajadas. Así que en el último avituallamiento me dicen que me quedan sólo 3 km. y llevo 9 horas de carrera. Ya sólo me queda la subida al castillo de Forna y tengo claro que lo voy a conseguir. Decido dejar de correr para no machacarme más y consigo llegar a meta en 9:37, así que objetivo cumplido. He bajado casi 2 horas el tiempo del año anterior y estoy muy contento.



Además en meta veo que todos hemos ido bajando los tiempos del año anterior, así que doble alegría de ver que a todos nos ha salido bien.

Desde aquí mandar un abrazo muy grande a los 4 fenómenos que han conseguido montar una prueba tan especial y que se han currado muchísimo para que podamos disfrutarla, Pepedu, Ferrús, Vicent, y Bernardo.

viernes, 7 de octubre de 2011

Aquí está



Ya está aquí una de las clásicas del año, la III Botamarges, que promete ser espectacular por el ambiente que tendremos y por la cantidad de amigos que nos vamos a juntar allí.

Ayer ya dejé preparada la mochila porque finalmente he decidido ir a dormir a Forna y así no pegarme mañana tanto madrugón, ya que me tocaba levantarme a las 2:30 h. para poder llegar a tiempo.

Esta noche cena de la pasta y muchas ganas de poder saludar a gran cantidad de amigos con los que coincido sólo en este tipo de carreras.

Sobre el tobillo, después del descanso estas 3 últimas semana esperemos que no me moleste a mitad de carrera, así que cruzaremos los dedos.

sábado, 1 de octubre de 2011

Probando a una semana de Botamarges

Después de estar 2 semanas completamente parado a consecuencia de un pinchazo en el tobillo el día que hicimos la ruta Font Roja-Petrer, quería hacer una salida antes de Botamarges y como ya queda sólo 1 semana, decido salir por la zona del Cid a probar.
<
La ruta es Silla del Cid, Chaparral y vuelta por la senda del contador al coche. El recorrido tiene zonas bastante técnicas, ya que intento buscar zona parecida a la que me encontraré la semana siguiente. El ritmo mejor de lo esperado, ya que me sale una media de 7,2 km/h y lo más importante es que no noto molestias. Voy demasiado pendiente de cualquier dolorcillo, pero finalmente acabo bien.

Al final unos 15 km. en 2:02 h. y 967 m. de desnivel positivo.

Esperemos que la semana que viene no tenga problemas, ya que 63 km. son muchos y es una carrera en la van muchos amigos y me apetece muchísimo disfrutarla.