domingo, 27 de noviembre de 2011

Cambio de planes. Entreno final por Catí

Ayer sábado el plan era ir a correr por la Sierra de Onil, así que para allí nos desplazamos Fernando y yo. A punto de empezar, GPS en marcha y cuál es la sorpresa, que el track no lo habíamos bajado bien y no teníamos metido el mapa. Después de pensar si nos lanzábamos a la aventura, decidimos ir a lo seguro y nos vamos para Xorret de Cati.

Salimos del Hotel con algo de fresco (6º)y vamos en dirección a la Ermita de Catí, bajamos hasta Rabosa y de aquí hasta la Rambla. Aquí empezamos la empinada subida de Rasos de Catí. Una vez arriba salimos otra vez en dirección a la Ermita y desde aquí subimos hacia el Alt de Guixop, donde disfrutamos de unas vistas espectaculares.

Después vamos en dirección a la Cueva de Mosen Francés y ya empezamos la bajada hasta el Hotel. Al final hemos hecho 3:32 h y nos han salido 22 km y unos 1300 m. de desnivel positivo.

Al final hemos conseguido arreglar el día y así Fernando ha podido conocer un poco más la zona de Catí. Por supuesto, la salida de Onil la hemos dejado pendiente.



lunes, 21 de noviembre de 2011

La semana anterior, hablando con mi amigo Zambu de la Penya el Rot, me comentó que habían hecho una ruta espectacular por Beneixama, así que me pasaron el Track y para allí nos fuimos el sábado Javi, Fernando y yo.

El recorrido que hicieron ellos es circular y salían desde el mismo Beneixama, así que decidimos acortar un poco los caminos y salir desde lo más cerca posible a la sierra.

En total nos salieron unos 26 km. y poco más de 1000 m. positivos, pero disfrutamos muchísimo con un paisaje que nos sorprendió por lo bonito y por la cantidad de verde que hay por allí. El recorrido es corrible en su totalidad y además nos encontramos con dos fuentes de agua a lo largo del camino.

Tengo claro que volveré a entrenar por la zona porque me encantó.
Tardamos en hacer el recorrido 3:39 min.

Sobre la rodilla, parece que va mejor la cosa y me favoreció que el recorrido no tenía bajadas demasiado pronunciadas, quitando la última que me tocó bajar con un poco más de cuidado. Ahora son semanas para no abusar y que tendré que hacer entrenos no demasiado largos, para ver si voy quitandome las molestias.





domingo, 13 de noviembre de 2011

Por fin buenas sensaciones

Ya hace un mes que estoy sin poder correr por culpa de la tendinitis de rodilla que me hice en la Botamarges. Pues bien, después de varias visitas al fisio por fín parece que la cosa va mejorando.

El jueves salí a correr para ver si podía superar los 2 km. que me permitía trotar la rodilla. Pues bien, hice unos 7 km. y la verdad es que no noté ninguna molestia. En ese momento me asaltaron las dudas de si ir a la Yeti o descansar. Al final me pudo la cordura y renuncié a ir este sábado a la Yeti y lo cambie por un entreno cercano a casa y donde pudiera trotar y hacer algo de desnivel.

Así que decidí hacer el sábado un recorrido de poco más de 16 km. y unos 600 m. de desnivel positivo, donde poder probar sensaciones. Pues salí desde los pies de la Mola y me fui para la zona de Bateig, donde nunca había estado y me sorprendió lo que hay montado por allí. Las sensaciones subiendo buenas y a la hora de bajar por la empinada rampa de piedra con precaución, pero la verdad es que bajé bien.



Desde aquí para el río y subida a La Mola y hacia el coche. En total 1:57 min y muy contento porque parece que la rodilla va mejor.

lunes, 7 de noviembre de 2011

El sábado me tocaba hacer otro recorrido por montaña para ver cómo va la rodilla. Como iba a hacer todo el camino andando se apuntó mi compañero y amigo Fernando, así decidimos hacer una salida por el GR7, saliendo desde Caprala.

Al final nos salieron un poco más de 3 horas y subimos hasta El Chocolate, donde hacía muchísimo viento y bastante frío. Ya va haciendo tiempo para coger los guantes. La bajada era bastante vertical y de piedra, así que era una buena prueba para ver cómo iba la rodilla. No me molestó, pero sí que me notaba presión en la rodilla, así que creo que no se ha solucionado la molestia. Esto se está haciendo largo y cada vez va bajando más la moral.

En total algo más de 16 km. y 600 m. de desnivel positivo