viernes, 30 de diciembre de 2011

Ultraentreno Teulada - Denia

Espectacular despedida de año la que nos preparó Santi, con una ruta que me encantó tanto por el recorrido como por el contraste mar-montaña que hizo que nos saliera un entreno de lujo.

Quedamos a las 7h. en Teulada, Santi, Fernando, David y yo para empezar una ruta que nos llevaría hasta Denia por toda la costa, cresteando, cruzando infinidad de calas, playas, paseos marítimos, cuevas, faros e incluso llegando al Cabo de la Nao.

La mañana empezó fría y saliendo de Teulada ya encontramos restos de hielo de una noche que se notaba que había sido muy fría. Llegando al mar nos sorprendió el amanecer y pudimos disfrutar de bonitas vistas.

Poco a poco la mañana fue mejorando y pudimos disfrutar de una buena temperatura. En el km. 15 aprox Santi nos tenía preparado un avituallamiento de agua y plátanos, así que aquí fue la primera parada.

La siguiente parada sería en Javea, dónde aprovechamos para parar a comer. Eran las 13h. y llevábamos ya unos 38 km. Ahora a recorrer el paseo de Javea y al final una bonita y montañera subida hasta el faro.

Desde aquí nos dirigimos hacia la Cueva Tallada, enclavada en la Reserva Natural del Cabo de San Antonio. Para mí fue lo que más me impactó del día, una cueva que se abre al mar y que, curiosamente, es el resulttado conjunto de la naturaleza y de la acción humana, ya que fue ampliada al extraer de ella roca para la construcción del Castillo de Denia. Es decir, que es una mezcla entre cueva y cantera, pero uno de los lugares con más encanto y belleza que te puedas imaginar.


Ahora ya estamos cerca de Denia y como la vuelta a Teulada la íbamos a hacer en tren, tocaba correr, ya que salía a las 16:04 h. e íbamos demasiado justos de tiempo. Ya en Denia pensamos que sería imposible llegar, pero vimos que si apretabamos llegaríamos a tiempo, así que a correr. Pues tan justos llegamos que entramos al tren a las 16:02 h., justo con 2 min. de antelación.

Al final nos salieron unos 54 km, en 8:40 h. y con un desnivel positivo de 1675 m. y un desnivel negativo de 1850 m.

Un placer disfrutar de un muy buen recorrido con unos muy buenos amigos.

martes, 27 de diciembre de 2011

CCM Cerro de la Mola


Aunque con un poco de retraso porque he estado liadísimo, quería comentar un poquito el buen día que pasamos en la I Carrera por Montaña Cerro de la Mola.

Era la primera vez que se organizaba algo montañero por Novelda, así que le tenía muchas ganas. La carrera empezaba a las 9:30 y me fuí antes para ver a los amigos. Después de saludar a la gente, a cambiarse y para la salida. Hacía 5º C, así que a calentar un poco o te quedabas congelado.

Decido salir con Charly y me pongo por delante a ver hasta dónde llegamos. La vez que hice el recorrido entrenando hice 1:54 y había que mejorar. Salimos rápido y en poco más de 1 km. empezamos a subir el Monteagut, donde vamos rápidos ya que es el principio.

Desde aquí una continua bajada hasta el castillo de la Mola, donde voy adelantando posiciones. Aquí empieza la subida hasta la Mola y llego al avituallamiento 12 min. más rápido que cuando hice la vuelta entrenando. Esto me anima y sigo tirando lo que puedo. Aquí veo que voy detrás de Alba, que va como un tiro, e intento seguirla, ya que sé que llevará buen ritmo subiendo.

En el control de la Mola paso en 1:02 y ahora es todo bajada hasta meta, así que a tirar que ya queda poco.

Ya en el río veo que puedo bajar de 1:40 y es un resultado que no me esperaba. El último km es de subida y hay que apretar los dientes.

A unos 200 m. veo que están mis hijas y decido entrar con ellas, así que ya tengo mi premio particular, he bajado de 1:40 y encima entrando en meta con María y Amaia.

Felicitar a Ayala y a Jorge Mañez por el pedazo carrerón que hicieron, así como a la organización que fue de sobresaliente. Una lástima que no pudieran participar Javi Mingote, Miguel e Igor, ya que le habrían dado más calidad a la prueba.

domingo, 4 de diciembre de 2011

I Carrera por montaña Cerro la Mola


Con motivo de la I carrera por montaña que se va a celebrar en Novelda y que será el día 18 de diciembre, ayer me decidí por hacer el recorrido como entreno para ver exáctamente por donde nos llevarían.

La conclusión que saqué es que será una prueba rápida y bastante corrible, así que creo que contentará tanto a los que están más acostumbrados a correr por montaña como a los que quieren empezar.

Ayer estaba el recorrido genial, ya que con las lluvias del viernes había algo de barro por el camino y estaba todo bastante húmedo, lo que le da un toque extra para ser una prueba de montaña.

La distancia a recorrer son 18 km y sobre todo la zona de la Mola a mí me gusta.

Así que para el que se lo esté pensando, es una buena ocasión para poder disfrutar por primera vez de una prueba montañera en Novelda.