martes, 21 de febrero de 2012

Entrenando por la Mola y Beties

El sábado nos juntamos David, Miguel y Nano a las 8 h. en el Parking del Santuario de Novelda para hacer un entreno de unas 2 horas por la zona. Así que decicimos salir en dirección a Beties y posteriormente subir a La Mola.


Hacía frío, pero una vez dejamos el río el camino se empina ligeramente, así que en poco tiempo vamos entrando en calor. Entre risas y propósitos nos plantamos en la cima de Bateig sin darnos cuenta y ya hemos hecho una de las 2 subidas.






David y Nano que no habían subido nunca alucinan con lo que tienen allí tienen montado. Caminos de piedras, replacetas, rotondas, ... todo hecho a base de piedras y mucho cariño y dedicación.


Bajamos por la Senda del Kalifa en dirección al río y desde aquí empezamos a subir por la empinada parte de atrás de la Mola. Ya está el entreno prácticamente hecho y vamos para bajo en dirección al parking donde hemos dejado los coches.


Llegamos en 2:03h. y nos han salido casi 17 km. con un desnivel de 650 m. positivos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Mañana fría para hacer fondo

Este fin de semana teníamos planeado un entreno por Benissa para ver el recorrido de la Perimetral que se celebrará el mes que viene, pero por circunstancias nos ha tocado aplazarlo. Así que ya que estaba animado a una tirada larga este fin de semana, decidí salir yo solo el domingo y hacer unas cuantas horas por la zona.

Salí a las 8 desde mi casa con muchísimo frío. El termómetro marcaba -1, pero hacía viento y la sensación térmica hacía que me quemara la piel. Fuí en dirección a la Estación de Novelda y desde aquí subo al Maigmó. Va saliendo el sol, pero todavía hace mucho fresco. Cojo el Pr que lleva hasta la cima del Cid y empiezo a subir los 700 m. de desnivel positivo que hay desde el Maigmó.

En 2 horas llego arriba y llevo 15 km. Aquí todavía quedan restos de nieve de la semana anterior y la bajada está un poco peligrosa por el hielo.


Desde aquí bajo por la pista en dirección a Loma Bada para coger el camino de tierra que va por la falda de Beties. Ya empieza a mejorar un poco la temperatura por el solecito y eso se agradece.
Cruzo por Beties y voy en dirección a La Mola. Bajo por la bonita senda del Kalifa y llego al río. Llevo unos 25 km. y las piernas ya van un poco cansadas. Subo hasta mitad de La Mola y para rematar el día decido subir por el Magre y así coger dirección a casa.



Llego un poco roto, pero se trataba de hacer un entreno para ir cogiendo fondo. Al final me han salido un poco más de 35 km. y unos 1400 m. de desnivel positivo en 4:15 h.

lunes, 6 de febrero de 2012

VII CURSA PER MUNTANYA SERRA EL COTO

Espectacular carrera la que hemos podido disfrutar este domingo en Casas del Señor. Una prueba que ya va por la 7ª edición y año tras año mejorando.

Tenía ganas de hacer una buena carrera, ya que por circunstancias nunca había ido al 100%, y este año parecía que tampoco podría ser, ya que en Enero no había podido rodar por montaña. Pero iba con ganas y quería arriesgar, ya que por intentarlo que no quede.

Sobre las 9 llegué a recoger el dorsal y hacía muchísimo frío. El termómetro marcaba 0º y tenía claro que en las partes altas iba a hacer una sensación térmica bajísima. Saludo a muchos amigos y ya en la línea de salida me junto con Fernando, con quién llevo corridos unos cuántos km.

La carrera empieza a empinarse desde la salida y quiero coger un buen ritmo para llegar a la senda que hay a mitad de subida y no pillar atascos. Hoy las sensaciones son buenas y en aprox. 30 min. llego a la Caseta del Guardia. Aquí está el primer avituallamiento y el agua está congelada. En las 3 cimas vimos algo de nieve del temporal del jueves anterior.



Empiezo a la bajada por la senda que llevará hasta la segunda y más fuerte subida del día. Consigo adelantar hasta pillar un buen sitio para bajar a tope. El ritmo es bueno y ahora empieza la subida clave. El primer km. de subida tiene un 30% aprox. de desnivel y te rompe muchísimo el ritmo después de la larga bajada.

Voy subiendo a mi ritmo pero esta vez me encuentro bien y no paro en ningún momento. Cuando llego arriba hace aire y la sensación térmica es muy baja. Voy congelado y para pasar lo antes posible este tramo intento correr en todas las subidas. Prefiero sufrir de piernas que morirme congelado.

En 1:37 llego al avituallamiento y sé que me queda aprox. 1 hora según los tiempos del año anterior. Después de una bajada de unos 2 km. empieza otra vez la subida, que se hace larga porque ya vas tocado y porque parece varias veces que vas a terminar de subir y siempre te sorprende con otro repecho.

Ya voy un poco cansado pero veo que voy a buen ritmo y me voy animando. Empieza la bajada y es por una pista bastante empinada de unos 3 km. Se baja a tope y en poco tiempo empiezas a ver el pueblo.


Cuando me falta medio km. empieza a nevar y la carrera ya se vuelve más espectacular todavía. La recta de meta la disfruto muchísmimo a pesar de que ya voy cansado, pero me ha salido una buena carrera por fín, y hago un tiempo de 2:34 min.




Agradecer a la organización y a los voluntarios toda su ayuda y más cuando las condiciones son tan malas.

jueves, 2 de febrero de 2012

Carrera X Montaña Sierra del Coto


Después de un mes de enero de parón, donde no he podido salir nada a correr por montaña, el domingo tenemos la primera gran cita del año, La Carrera por Montaña Sierra del Coto.

Es una carrera especial, que se está convirtiendo en un referente en la zona y eso es por la buena organización y el cariño que le ponen.

Así que el domingo a saludar a un montón de amigos y a disfrutar-sufrir al máximo