viernes, 27 de agosto de 2010

Cueva San Pascual de Orito

Con la calor que esta haciendo toca madrugar para poder entrenar un poco, asi que a las 7 de la mañana empiezo el entreno que me lo planteo con poco desnivel para poder trotar todo el camino y asi descansar un poco las piernas.

He ido hasta la cueva de San Pascual y han salido unos 21 km y poco mas de 300 m. de desnivel positivo en 2:15 min.

Esta semana llevo ya un poco mas de 60 km, ya que tengo que aprovechar porque la semana que viene salgo de viaje para Frankfurt y no podre hacer nada en toda la semana.

martes, 24 de agosto de 2010

Xorret Cati - Silla del Cid

Ya tocaba ponerse un poco en serio porque la Botamarges esta ya muy cerca y todavia no habia hecho practicamente nada de desnivel.

A las 6:45 ya estaba en marcha y he decidido hacer una ruta que no habia hecho nunca y me apetecia, porque nunca habia subido a la Silla del Cid. Pues ha sido un acierto porque las vistas me han encantado y habia mucha senda para correr.

Al final han sido 23 km. y unos 1080 m. positivos en un tiempo de 3h 18min.
No esta mal para empezar, pero hay que currar mucho para no sufrir demasiado en la Botamarges.

lunes, 23 de agosto de 2010

Sierra de Santa Pola


Ayer acudimos unos cuantos amigos a la llamada del gran Francisco Navarro para hacer una salida de 2 horitas por la Sierra de Santa Pola, que por cierto no conocía y me gustó bastante tanto por el paisaje, como por lo corrible que es todo el recorrido.

Al final nos salieron 18 km y después de un baño en el mar que nos dejó como nuevos, un buen almuerzo amenizado con su correspondiente cerveza.

Tenía ganas de ponerme las zapatillas de montaña, que no me las había puesto desde que en Junio hiciera Cavalls del Vent.

Me alegró mucho también coincidir con Salva Maciá que desde la Mitja Lluna que no lo veía, con mi compañero de aventuras Fernando y como no con Francisco que hacía un montón que no nos veíamos.

lunes, 16 de agosto de 2010

Saliendo de la perritis aguda

Con el verano, llega la calor y la pereza por salir a entrenar, cosa que viene bien porque el cuerpo merece un poco de descanso, aunque también tiene su parte mala, porque se pierde mucho de lo ganado los meses anteriores.

Después de Cavalls del Vent me he relajado un poco de más y sólo he hecho la Subida al Santuario de Novelda.

Ahora y animado por algunos amigos, ya estoy mirando el próximo reto, que será hacer en Septiembre la Botamarges, y lo peor es que será en unas condiciones físicas no demasiado buenas después del parón veraniego.

Por ahora sólo estoy saliendo a correr 3 o 4 días por semana durante unos 50 minutos, pero a ver si voy haciendo alguna salida por la sierra para ver si las piernas empiezan a despertarse.

Así que resumiendo, DOY POR EMPEZADA LA TEMPORADA.

miércoles, 30 de junio de 2010

Retomando los entrenos

Después de Cavalls del Vent creo que las piernas merecían un descanso y tocaba parar un poco para recuperar. Después de 15 días ya he empezado esta semana a trotar un poco para ver si vamos cogiendo un poco la forma para afrontar la siguiente prueba prevista, que será la Subida al Santuario de Novelda.

En el mes de Julio no tengo previsto hacer montaña y me gustaría empezar ya a acumular algo de desnivel en Agosto, para ya preparar alguna carrerita que me apetece hacer en septiembre, porque se celebra la 2ª edición de la Botamarges en la Forna o la Subida a la Sagra, aunque tendré que decidir seguramente entre una de las dos, ya que se celebran en 2 fines de semana consecutivos.

lunes, 14 de junio de 2010

Finisher CAVALLS DEL VENT


Tenía muchísimas ganas de hacer una Travesía por Pirineos, ya que considero que es una cita imprescindible para practicar deportes de montaña y es uno de los lugares más bonitos de España donde hacer un Ultra y además en compañía de un montón de amigos de Cataluña, Pais Vasco, Madrid y Valencianos, que nos hemos juntado para hacer el reto de completar la Travesía de Cavalls de Vent en menos de 24 horas, donde teníamos nada menos que unos 10.400 m. de desnivel acumulado.

Empezamos el viaje sobre las 9:30 del Viernes y paso a recoger a Carmen (Monovar), Fernando (Campello) y Santi (Teulada) y en Sagunto quedamos con Ximo que venía desde Xátiva. Llegamos al mirador que hay bajo del Refugio sobre las 18:30 después de caernos una tormenta increible y donde empezamos a rezar para que no lloviera así por lo menos durante la noche. Así que a coger las mochilas y para el refugio, que como no se puede acceder en coche, pues cargados por una senda para arriba.

Una vez en el Albergue de Lluís Estassen empezamos a conocer a la gente y se respira un ambiente bestial. No nos conocíamos en persona muchos de nosotros, pero la sensación es que nos conocíamos de toda la vida. En la mente de todos estaba disfrutar, compartir kilómetros, horas de sufrimiento, pero sobre todo terminar todos. Durante la semana había llovido mucho, por lo que nos ibamos a encontrar mucho barro y mucha agua.

A las 21 h. estabamos cenando y con muchas ganas de empezar, que en principio estaba previsto que fuera a las 12 de la noche. Entre todos decidimos empezar a las 23 h. ya que así intentaríamos llegar antes de que nos pillara la segunda noche. Así que nos sellan el Forfait con la hora oficial de salida y nos hacemos una foto todo el grupo.

Lluís Estassen (1.640 m.) - Gresolet (1.280 m.)
Este tramo tiene unos 4 km. con un desnivel +93 m. y -570 m., así que aparentemente fácil.

Empezamos bajando de uno en uno por una senda que estaba muy embarrada, lo que hacía muy fácil resbalar ya que parecía una pista de patinaje. Fue muy raro el que no cayó, y para no ser menos yo también me pegué un batacazo, que casi me llevo por delante a Ximo que iba delante de mí.

A ritmo muy lento y con mucha precaución vamos bajando y conseguimos llegar después de una ligera subida al refugio de Gresolet, donde sin perder tiempo sellamos y salimos en dirección al refugio de Sant Jordi.

Gresolet (1.280 m.) - Sant Jordi (1.565 m.)
Empezamos por una pista, donde ibamos cogiendo un poco de altura, pero lo llevabamos bastante bien porque no era demasiado empinada. Después un poco de descenso hasta llegar a una fuente donde paramos muy poco tiempo y aprovechamos para comer algo y prepararnos para uno de tramos más entretenidos y a su vez más machacantes de todo el recorrido.

Nos quedaban unos 8/10 km. hacia arriba donde teníamos que cruzar el río más de una docena de veces. El problema, es que al caer tanta lluvia durante la semana el río bajaba muy crecido y no había muchas piedras a la vista donde poder saltar. Pudimos escapar en alguna ocasión de meter el pie, pero fue totalmente imposible no meter el pie en el río. Después de cruzar varias veces vimos que no merecía la pena seguir intentando saltar por las piedras, así que a partir de aquí por dentro del río. El agua en ocasiones nos llegaba casi por las rodillas, y cuando ya dejamos el cauce del río y decidimos subir a buscar el refugio de Rebost por una senda nos dimos cuenta de que la senda se había convertido en un riachuelo más y que no teníamos más narices que subir por el riachuelo durante unos 4 km. Esto se hizo pesadísimo, ya que se juntó el frío que hacía con los pies mojados y la subida de unos 700 m. positivos.

A la llegada al refugio de Rebost, lo mismo que en Sant Jordi, sellar y deprisa a por el siguiente refugio.

Sant Jordi (1.565 m.) - Rebost (1.540 m.)
Desde aquí empieza un descenso hasta el punto más bajo del recorrido, donde llegaremos aprox. a los 900 m.

Empezamos por una senda ancha donde también encontramos mucho barro y por ahora las sensaciones son buenas, aunque vamos muy empapados y con tanto barro los pies no llegan a secarse. En poco tiempo llegamos a la carretera, donde va a empezar una de las partes más duras del día, ya que desde aquí empezará una dura subida sin descanso donde tendremos que subir unos 1600 m. positivos.





La subida es muy empinada y cuesta mucho avanzar, ya que durante unos 6 km. aprox. tendremos un desnives medio de más de un 20%, lo que hace que la subida se hace muy lenta y empiecen a cargar las piernas. Así llegamos al refugio de Rebost donde descansamos unos 10 min. y aprovechamo para comer algo y tomar un café con leche, ya que al llevar los pies mojados voy congelado.

Rebost (1.640 m.) - Niu de L´Aliga (2.510 m.)
Después de este breve descanso salimos en dirección al punto más alto del día. Empieza por una senda que nos va alejando del bosque y metiendo poco a poco en grandes prados donde ya se pueden apreciar unas vistas impresionantes y enfrente nuestro ya vemos el punto donde tenemos que subir. La verdad es que impresiona y parece imposible poder llegar allí. Poco a poco vamos cogiendo altura y en poco tiempo llegamos a los 2000 m. de altura y ya cuesta avanzar cada vez más. En esta zona nos encontramos algunos neveros que tenemos que cruzar para llegar a la cima.










Se hace muy pesada la subida porque parece que no llegamos nunca al refugio y las piernas ya están sufriendo mucho porque hace muchos km. que no tenemos ni un metro para recuperar. Pero todo llega y después de unas cuantas horas de subida llegamos al refugio donde podemos disfrutar de un paisaje espectacular, ya que vemos Andorra o el Pirineo francés con la mayoría de sus cumbres completamente nevadas.

Aquí aprovechamos para hacer un cambio de calcetines, ya que estamos a mitad de recorrido y llevamos ya 11 horas sin parar.

Niu de L´Aliga (2.510 m.) - Serrat de les Esposes (1.511 m.)
Hace muchísimo frío, ya que estamos casi a 0º, y empezamos a bajar por una rampa muy pronunciada que nos hace bajar muy rápido y hace que el grupo se estire mucho. En poco tiempo bajamos unos 1000 m. negativos y nos metemos de lleno en un bosque donde por momentos parece que ha oscurecido por la cantidad de pinos que hay. El tramo tiene mucha subida y bajada, y es aquí cuando el amigo Ximo empieza a encontrarse mal. Al salir del bosque me quedo con Paco Robles esperándo porque había gente que se había quedado un poco atrás y cuando llegan nos comentan que van un poco mal y en el siguiente refugio se retirarían 5 de los que íbamos en el grupo.





En estos momentos me llega un bajón porque las cuentas no me salían y pensaba que no íbamos a llegar dentro del tiempo porque sólo nos quedamos 4 de todos los que íbamos y quedada una segunda mitad muy dura y sólo nos faltaban unas 10 horas para llegar al tiempo límite y las piernas ya empezaban a estar muy tocadas después de 14 horas. Aquí agradezco mucho a Paco Robles y a Fernando que me estuvieron dando muchos ánimos y gracias a eso llegué al refugio con ganas de probar a ver si íbamos ganando tiempo y aún podíamos llegar.




Serrat de les Esposes (1.511 m.) - Cortals de L´Ingla (1.610 m.)
Aproveché para comer algo en este refugio, ya que quedaban 2 más y tenía claro que ya no pararíamos casi a descansar y las fuerza iban un poco justas. Subimos por una pista y después ganar altura llegamos a la Font Freda, donde paramos a recoger agua y es aquí donde Paco Robles nos hace ponernos el traje de faena y nos dice en pocas palabras que ahora o nunca. Así que a correr lo que pudiéramos para recuperar todo el terreno posible. Llevabamos más de 50 km., pero aquí me recuperé muchísimo y fuimos a tope hasta el siguiente refugio, donde llegamos en menos de 1 hora.

Cortals de L´Ingla (1.610 m.) - Prat D´Aguiló (2.010 m.)
En este refugio sólo paramos a que nos sellaran y rápido a un tramo que considero que es uno de los claves en esta travesía, ya que volveríamos a subir otra vez cerca de los 2.500 m. Además la subida empezaba por el río, que nos tocó cruzar otra vez más de 10 veces y me temía lo peor, porque no quería mojarme los pies.

Aquí la subida se hace interminable y el desnivel es bastante fuerte. Tardamos una hora en llegar al primer alto, que pareceía que sería el último, pero nos quedaba realmente más de la mitad de lo que habíamos subido. Seguimos subiendo y aquí nos pasó algo que nos subió la moral muchísimo, y fue que empezamos a coger a toda la gente que llevabamos por delante. El ritmo era fuerte, sin descanso, pero Paco había conseguido volver a meternos la prueba en el bolsillo. Ya dependía de nosotros y nos quedaban poco más de 20 km. donde debíamos darlo todo.




Después de subir hasta la cumbre cogemos una pedrera que nos llevará al siguiente refugio. Vamos tocados, y a pesar de haber recuperado mucho tiempo no nos podemos dormir, así que corremos en todo el terreno que encontramos favorable. Ya vamos juntos casi todos los que habíamos salido y a pesar del cansancio nos viene a todos fenomenal.

A lo lejos ya vemos Prat D´Aguiló, pero llegar se hace interminable y nos cuesta 1 hora. Estamos ya en el último refugio y todavía nos quedan unas 5 horas. Es aquí cuando sé que vamos a llegar, y lo que queda hay que hacerlo a tope, sufriendo, pero con la recompensa de que el siguiente refugio será Estassen.

Prat D´Aguiló (2.010 m.) - Lluis Estasen (1.640 m.)
Nada más salir del refugio empieza la subida más empinada del día con unas cuestas con un desnivel bestial, que nos hacen retorcernos en los bastones para poder avanzar. Además nos toca sacar los chubasqueros porque empiezan a caer gotas, qué momento más inoportuno, porque ya podía esperar hasta que llegaramos a Estasen. Nos cae un chaparrón de agua, aunque dura muy poco y seguimos para arriba para ver si por fín se termina la interminable subida. En poco más de 1 hora llegamos arriba y entramos en un valle a más de 2400 m. de altura que tiene unas vistas espectaculares. Pero aquí tendríamos otra sorpresa, ya que al poco empezó a granizar, lo que nos faltaba. La piedra que empezó a caer picaba si nos daba en la cara o las manos, así que intentamos cubrirnos como podemos hasta que poco a poco va parando de caer. Lo siguiente, pues una tromba de agua que nos cala enteros y nos deja congelados. La temperatura ha bajado mucho y ya cogemos la senda que bajará hasta la pista que lleva hasta Estassen.



Vemos que el tiempo que llevamos es mucho mejor del previsto y nos damos cuenta que si corremos podríamos ser incluso sub22, algo impensable a mitad de día. Pues cuando vemos el refugio a lo lejos, y como locos empezamos a correr a todo lo que podemos. Si nos ve alguien pensaría que llevábamos 5 km., pero no sé de donde saqué fuerzas, porque subimos hasta el refugio corriendo y conseguimos llegar en 21 h. y 57 min.

Después muchos abrazos y felicitaciones entre todos porque ha sido muy duro y hemos sufrido muchísimo. Es la prueba más dura con diferencia que he hecho y la verdad es que estoy muy orgulloso de haber conseguido terminarla.

Me ha encantado también conocer a tanta gente maravillosa, que a pesar de ser muchos de ellos unos máquinas y tener un nivel impresionante dentro de este mundo del ultrafondo, son personas que nos han dado consejos y nos han ayudado en todo lo que han podido. Este viaje me ha servido para hacer un montón de amigos que siempre recordaré cuando piense en Cavalls del Vent.





A la mañana siguiente viaje para Novelda y otra de las recompensas, que es ver a las 3 mujeres de mi casa que tanta paciencia tienen para que pueda disfrutar de este mundo que tanto me gusta. Un besazo muy grande a las 3.

miércoles, 9 de junio de 2010

Ya está aquí Cavalls



Pues ya no queda nada para Cavalls y por fín voy a poder ir a Pirineos a hacer un Ultra con un montón de amigos, cosa que hace que aún me apetezca mucho más.

La mochila ya está casi preparada, los nervios a punto y el viernes camino hacia el Refugio de Estassen donde empezaremos la marcha.

miércoles, 2 de junio de 2010

Resumen Mayo

MAYO:
Distancia: 185,40 km.
Tiempo: 34:46 h.
Desnivel positivo: 7.115,27 m.

Este mes con la Mitja Lluna por medio ha sido fácil sacar los mejores números de este año.

domingo, 30 de mayo de 2010

Entrenando para Cavalls

Hoy tocaba prueba definitiva para ver si al final me decidía a ir a Cavalls y he querido hacer kilómetros pero no pasarme con el desnivel ya que todavía me notaba un poco cargado el pecho.

He salido desde Novelda en dirección Agost hasta desviarme por la Casa Costera y encarar el Cid por su parte sur. Hasta llegar aquí me he encontrado bastante bien, pero la subida se me ha hecho un poco pesada, pero cuando he llegado arriba sólo he tardado 5 minutos más de la vez que más rápido lo había subido. Comentar también que me ha sorprendido ver por el camino huellas de BTT y en seguida me he imaginado que la Penya el Rot había estado por allí. En el descenso me he encontrado a 2 de ellos que subían para las antenas del Cid y me han comentado que el sábado estuvieron bajando por esta senda. Sois unos craks.

Desde aquí hasta casa todo el camino corriendo a ritmo constante tanto en subidas como en las bajadas.

En resumen, bien durante el recorrido aunque lo he pasado un pelín mal durante la subida al Cid, pero en general muy contento porque los otros 26 km. los he podido hacer corriendo. Así que espero mejorar de la alergia durante estas 2 semanas y si no hay ningún inconveniente estaré en Cavalls.

Distancia: 30,10 km.
Tiempo: 4:04 h.
Desnivel positivo: 1050 m.

jueves, 27 de mayo de 2010

Llegan los altibajos de cara a Cavalls

Este año me está dando muy fuerte la alergia y no me está dejando entrenar como debería para una prueba que considero que será muy complicada. Además de entrenar poco, la sensación después de cada salida es de acabar hecho polvo.

Hay días en los que me dan ganas de anular la reserva porque creo que no voy a poder acabar, y otros días pienso en todos los amigos que nos vamos a juntar allí y el paisaje que nos vamos a encontrar y me animo, pero sinceramente estoy teniendo muchas dudas.

Esta semana he conseguido salir 2 días a trotar 1 hora y la sensación es de cansancio, así que decidiré después del domingo que quiero hacer una tirada larga y según como me encuentre veré si puedo tener opciones de acabar o las circunstancias obligan a esperar a que pase la primavera.

No hay cosa que más fastidie que no poder hacer las cosas que más te gustan.

domingo, 23 de mayo de 2010

Semana sin entreno de montaña

Estoy a falta de 3 semana para hacer Cavalls y no he podido salir hoy a entrenar a la sierra porque ha habido un cambio de planes y me ha tocado ir al campo a hacer hormigón. La verdad es que sin ir a la montaña he acabado hecho polvo después de estar 5 horas sin parar de hacer hormigoneras.

A ver si esta semana puedo meterle caña y hacer un buen entreno el fin de semana.

martes, 18 de mayo de 2010

CAVALLS DEL VENT


Cavalls del Vent (Caballos del Viento) es una ruta circular de senderismo, de 97 km y 10.400 metros de desnivel acumulado, que une los ocho refugios del Parque Natural del Cadí-Moixeró. Las altitudes de la ruta oscilan entre los 910 y los 2.510 metros. La travesía, que transcurre íntegramente en el interior de este Parque Natural, fue creada el año 2003 siguiendo la estela del éxito de Carros de Foc (travesía que une los refugios del Parque Nacional de Aigüestortes).

La organización “Cavalls del Vent” ha creado tres categorías de inscripción: la categoría de menos de 24 horas, la categoría de menos de 36 horas y la categoría travesía (de 3 a 8 días).

En el foro Tierra Vertical hemos hecho una quedada para el fin de semana del 11-13 de junio donde se harán varios grupos para realizar la ruta en menos de 24 horas. Dar las gracias a Paco Robles, Josep Artigas y Manolo que se han ofrecido a guiar los grupos, ya que conocen el recorrido a la perfección.

Así que ya tengo un nuevo reto a la vista y que aunque sé que va a ser durísimo, el recorrido por pirineos me atrae muchísimo y también juntarme con tantos amigos que comparten esta afición.

domingo, 16 de mayo de 2010

Vuelta a los entrenos


Desde la Mitja Lluna no había hecho ninguna salida larga y hoy he quedado con mi amigo Ferni para hacer unos cuantos kilómetros y hacer un recorrido desde Novelda hasta la cima del Cid.

Hemos quedado a las 6 de la mañana y hemos salido en dirección al Monteagut, donde a empezado a amanecer y a mejorar un poco la temperatura, ya que hacía un poco de fresco cuando hemos empezado.

Después dirección a Loma Bada y desde ahí subida hasta la cima del Cid, que hemos hecho a buen ritmo. Arriba las vistas eran espectaculares, porque hoy estaba completamente despejado.




Después hemos bajado por el PR que lleva hasta Orito y en la carretera de Agost nos hemos desviado para seguir por la vía del tren hasta Novelda, donde hemos llegado en unas 5 horas.

Al final han salido poco más de 27 km. y decir que a la hora de la llegada ya empezaba a hacer calor, por lo que tocará madrugar las próximas semanas para evitarlo.

Tiempo: 5:07 h.
Distancia: 27,24 km.
Desnivel Positivo: 1.220 m.

lunes, 10 de mayo de 2010

Resumen Abril

ABRIL:
Distancia: 104,72 km.
Tiempo: 18:01 h.
Desnivel positivo: 5.163,80 m.

Unos pocos km. menos que el mes anterior, pero ha sido superior el desnivel positivo.

Para el mes de Mayo no creo que me cueste superar estos números después de hacer la Mitja Lluna.

martes, 4 de mayo de 2010

Comentarios sobre la prueba que ponen los pelos de punta

He querido recoger algunos de los comentarios que más me han llamado la atención sobre la prueba de Ultra Trail de 160 km y +7500m. positivos y de la Trail Mitja Lluna de 80 km. y +4500m. positivos. El número de abandonos ha sido altísimo, ya que ha llegado hasta el 50%.

Todos ellos son del foro TierraVertical, donde más que foreros considero que ya somos casi familia debido a que compartimos afición, sufrimiento y devoción por la montaña.

ULTRA TRAIL MONTAÑAS DE ALICANTE ( 160 km y +7500 m positivos )

Demarreitor: Si los primeros participantes impresionan, por las condiciones que se vislumbran en ellos ,debo decir que me faltan palabras para poder expresar aquello que pude vivir con los demas participantes,¡¡¡¡JODERRRR!!!! que manera de encajar el sufrimiento ,que manera de no rendirse ante lo inetvitable...
¿como se le dice a un tio de estos de que la carrera a terminado para el ?,¿como se anima a un corredor que llega a mi avituallamiento completamente agotado y todavia le quedan 100 kilometros de carrera ?,¿que se le dice a un corredor que no conoces de nada y se niega a comer por que su cuerpo ya no puede mas ?.

Mcantona: Si es cierto que tan solo 20 de la Ultra y unos 170 de la mitja, han sido finisher, significa que de casi 400 participantes solo 190 han llegado lo que significa un 50% de abandonos, cosa que yo no había visto nunca en una ultra, y es que cuando los elementos son tan brutales..., la criba que se hace también es brutal, por lo tanto, sea el km, donde se haya echado pie a tierra, es todo un mérito.

Pacorobles: Pensad que esta primera edcion tan epica y dura , hara seguro que sea mas atractiva para los ultras, porque somos asi de masocas

Massa: Como será de dura que de los 88 que salieron,sólo acabaron 18.....,menuda escabechina

Ino: hola buenos dias familia mi amigo ferreti y yo terminamos ayer la carrera mas dura que jamas hemos hecho y creo que volvamos ha hacer (POR LAS INCLEMENCIAS METEREOLOGICAS) hicimos 36 horas y 37 minutos quedamos el 8 y el 9 y tercero veterano, estoy preparando una cronica para a quien le apetezca que la lea intentare colgarla mañana, un abrazo ah y de la ultra terminamos creo que 14 o sea que ya os podeis imaginar lo que fue

Manolator ultrarun: Me rio yo del Barça, de Fernando Alonso, de Rafa Nadal y de tantos otros encumbrados y endiosados. Estos 15 o 20 gigantes que han terminado la Ultra Trail si que habría que encumbrarlos. Es que no estamos hartos de dejarnos llevar por los medios de comunicación para casi adorar a los deportistas de elite y cargarlos de millones de euros?. La verdadera esencia del deporte y la entrega la tenemos aquí. Este es un gran ejemplo de pundonor, sacrificio y fortaleza digno de alabar

Esteban: Efectivamente Jessi, el propio vencedor Francisco Robres (que quedó en la general en el puesto 19 en el UTMB del año pasado) paraece que ha comentado que ésta le ha parecido más dura y mucho más técnica que la Montblanc

TRAIL MITJA LLUNA ( 80 km y +4500 m positivos )

Subzero: enhorabuena a todos , tanto los que terminaron como los que no y no se si volvere a hacer mas una carrera de este tipo ahora mismo estoy destrozado . un saludo.

Trueno: Mi más sincera enhorabuena a todos los que han participado tanto en la Ultra como en el Trail, porque la carrera tuvo tintes épicos, no sólo por la dureza de la carrera, que me pareció bestial, sino también como el tiempo que tuvimos que aguantar con lluvia, viento, truenos, calor, niebla y granizo.

Mcantona: Hay carreras y carreras, pero el tono de épica, se lo llevará con creces esta, hay que ver todo lo que puede ocurrir en unas horas y sobre todo, las cosas que nos vienen a la mente, cuando estás psicológicamente, en situación de stress contínuo tanto fisico como psíquico.

Salvamac: Lo dicho, muchisimas gracias a todos y hasta la próxima, aunque para mí dudo mucho que haya próxima

Tatin: Buenas tardes a todos,lo primero aunque parece ya un poco repetitivo,felicitaros a tods,los que terminasteis,los que no,los que estuvisteis alli,a la organizacion a todos,por que lo que yo vivi en esta carrera tardara tiempo en borrarse de mi mente ,si es que llega a borrarse

Jessi: Poco más que decir a lo que se ha dicho ya... ¡¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!! La prueba era durísima, y sólo estar en la línea de salida, ya era un premio

Y destacar la crónica de Manolator ultrarun en su blog, que me ha puesto los pelos de punta: http://manolator.blogspot.com/2010/05/ultra-trail-montanas-de-alicante-160.html