domingo, 12 de noviembre de 2017

Costa Blanca Trail 65

Ya ha pasado mucho desde la última entrada. Más del que me hubiera gustado, ya que mi última publicación en el Blog fue la Ehunmilak que hice en 2014. Esta carrera me marcó muchísimo ya que pasó de ser mi máximo objetivo e ilusión a parar por un tiempo para desconectar un poco debido a los duros meses de entrenamiento que me costó conseguir ser finisher en una carrera de 100 millas. Esto acompañado también con una lesión que me apartó unos meses de poder disfrutar de lo que más me gustaba, hizo que me costara mucho volver a disfrutar de la montaña como hasta la fecha había hecho.

Pero bueno, nos movemos por motivaciones y este año me planteé en volver a correr un Ultra de montaña. Así que después de buscar objetivo, me decanté por Costa Blanca Trail de 65 km y un desnivel de 4200 m+. El reto era exigente para empezar porque el recorrido es duro por ser un terreno complicado y sobre todo por el importante desnivel que tenía la carrera para los kilómetros que eran.
Así que llega la semana de la carrera y vuelve ese gusanillo que hacía tiempo que no recordaba. La semana pasa rápida y voy controlando todo el tema de material obligatorio y mirando el perfil una y otra vez para saber lo que venía el día de la carrera.

La carrera empieza a las 6:30h y me voy para Finestrat con Garci y Victor que también van a participar.

Todavía no había amanecido y la temperatura es fresca. Pero como toca subir al Puig Campana nada más empezar y tenemos que subir más de 1000m+ en los 5 primeros km, no pasaremos mucho frío porque empezaremos a sudar rápido.
Por confiarnos llegamos tarde a la salida y salimos los últimos, pero no importa porque la subida al Puig se hará en fila de uno ya que no se puede adelantar. La subida es muy empinada pero intento gastar el mínimo posible para lo que vendrá después. Llego a la cima en 1:35 h y habré conseguido adelantar unos 10 puestos.

Pero viene la bajada y me lanzo rápido y consigo adelantar a mucha gente.
Cima Puig Campana
En el avituallamiento del km. 10 del Coll del Pouet veo a Garci y salgo con él en dirección al próximo avituallamiento que estaría en el km. 16 justo antes del Pas del Comptador. Aquí reponemos fuerzas y vamos directos a otra de las subidas duras del día. Una vez que coronamos toca bajada rápida hasta Benifato, donde tendríamos uno de los avituallamientos importantes de la prueba. Aquí toca alimentarse bien porque ahora viene la subida a Aitana y es casi otro kilómetro vertical lo que nos espera.

Empezamos tranquilos la subida, pero hay 3 km. hasta la Font de Partagat que se hacen durísimos por lo empinado del terreno. Cuesta mucho avanzar, pero al fin llegamos a mitad de subida donde tenemos otro avituallamiento líquido. Salimos en dirección de coronar Aitana y justo antes de empezar la senda de subida empiezo a notar calambres en los cuádriceps. Se me viene el mundo encima, ya que cada paso que doy se me va cargando más y acabo de empezar la subida. Buffff, que momento más malo. Le digo a Garci que vaya delante porque me toca ponerme a estirar para poder seguir. Lo malo es que todavía me quedan 35 km. hasta meta y con los cuadriceps tan tocados veo que la cosa no está clara.

Voy avanzando con molestias poco a poco y parando continuamente a estirar, pero al final llego arriba. Es el km. 35 y ya llevamos 3000 m+  Me lo tomo con calma y otra vez a estirar y a comer bien para que la cosa vaya mejorando.
Cima Aitana
Cima Aitana
Cuando empiezo la bajada no voy cómodo, pero al cambiar la musculatura creo que la cosa irá a mejor. Después de crestear Aitana tranquilo bajo a la pista y aquí parece que desaparecen las molestias. Puedo correr rápido y voy recuperando el terreno perdido en la subida.
A los pocos km veo a unos 500 metros a Garci y esto me anima porque él iba muy bien y así tendría compañía para los próximos km.

Llega la bajada a Selle en el km. 45 y voy con miedo porque es una bajada muy tendida donde desciendes cerca de 500 metros negativos en unos 2 km. Un tropezón aquí podría tirar al traste la carrera porque notaba que los calambres estaban con ganas de volver a salir.

Llegamos a Sella y aquí está el avituallamiento más importante de la carrera, así que plato de pasta, fruta, café y recargar para lo que nos queda.
Avituallamiento Sella
Justo antes de salir llega Victor y me alegra mucho verlo porque no sabía nada de él desde Aitana. Nos comenta que va bien, por lo que nosotros salimos para afrontar los últimos 18 km y él se quedaría unos minutos a comer.

Ahora vienen km. donde vamos subiendo constantemente. Parece que no se va a acabar nunca la subida. Pero nos queda poco para el avituallamiento que está en el Coll de Sacarest. Allí nos comentan que nos quedan unos 7 km. para meta. Lo peor es que todavía quedaba una subida, que aunque no era muy larga, las piernas ya no están para tirar cohetes.

Últimos 5 km. y son todos de bajada por senda hasta Finestrat. Aquí ya sabemos que nos queda muy poco para terminar y de repente parece que se van todos los dolores y las molestias. Cuando tienes todo al alcance de la mano parece que vas en una nube y hace que avancemos rápido.

Lo tenemos ahí y cruzamos la meta en 11:24h. Había vuelto a notar la sensación de volver a ser FINISHER.
é
Ha sido una carrera dura, con altibajos, con momentos difíciles, ..... pero me quedo con la sensación que tengo hoy, y es que ya tengo ganas de buscar otro objetivo y volver a disfrutar de lo que más me gusta.

No hay comentarios: