domingo, 21 de febrero de 2010

Serra del Coto

Con el día que hacía hoy hemos sido 4 los valientes (Fernando, Juan, Paquito y un servidor) que hemos decidido hacer una ruta por la Serra del Coto, ya que durante toda la mañana nos ha acompañado el viento y la lluvia.

A las 8:10 ya hemos empezado la marcha y en poco más de 10 minutos nos hemos encontrado la primera subida, donde hemos cogido la senda que sube el "Puntal de Quiles", donde en menos de 1 km. se ascienden 300 m. de desnivel. Una vez arriba encontramos un constante ascenso - descenso hasta llegar en medio de las nubes y la lluvia a la cota máxima del día (1.000 m.) Continuamos el descenso por el cortafuegos y en el cruce que baja hasta "las Tres Fuentes" nos hemos desviado hacia la cima del "Alt del Redó" (970 m.), .
donde en principio ibamos a parar a almorzar,pero por el viento que hacía hemos decidido bajar hasta una casa abandonada donde Paco (más conocido como el ochomiles) ha sacado su barra de pan y sus lonchas de jamón y nos ha medio alimentado a todos como si fuera el Señor repartiendo el pan a sus discípulos.


Después de unas risas y con la barriga llena iniciamos el descenso por una senda muy entretenida que nos ha llevado al coche.
Tiempo: 3:31
Distancia: 11,830 km.
Desnivel positivo: 846 m.






No hay comentarios: