sábado, 6 de marzo de 2010

Xorret Catí - Alt Guixop


Normalmente las salidas de los sábados las hago sólo, pero hoy era el día del estreno de mi hermano en la montaña, así que se prepara una salida corta y donde pueda disfrutar, y así que pueda repetir en alguna otra ocasión.

Hemos quedado a las 7:40 y nos vamos camino a Xorret de Catí. Hay 2º en el exterior, así que nos abrigamos y empezamos a andar.


Como está fuerte el mariquita subimos rápido y nos plantamos en el Alt de Guixop en 44 minutos. En la cima encontramos hielo, así que vaya helada se pegaría anoche. Admiramos un poco el paisaje y camino hacia la Cueva de Mosen Francés, pero antes de llegar nos desviamos por equivocación por un sendero y lo agradezco, porque me ha gustado muchísimo, ya que era bastante técnico y con el barro que había se ha hecho muy bonita la bajada.




Después hemos llegado al Hotel y para celebrar la primera salida nos hemos ido a almorzar.

Tiempo: 1:30
Distancia: 7,34 km.
Desnivel positivo: 390 m.

2 comentarios:

FERNI Y VICENT dijo...

Así me gusta!!! Otro fichaje para los ochomiles. Además este promete y mucho, esa subida en cuarenta y tantos minutos está más que bien. También el frío del invierno hace más atractivas estas salidas y como he visto en las fotos, pudisteis ver incluso algo de hielo en la cumbre de guixop. Juan Carlos, espero que te hayas quedado invitado para otra y nos veamos pronto en las cumbres. Tengo que decir que viendo estas fotos y estos comentarios de vuestra salida, estoy empezando a tener un mono de montaña impresionante. Me ha faltado mi dosis esta semana. Este finde he cambiado un poco la modalidad y he optado por empuñar vasos de tubo en lugar de palos del decathlon, pero prefiero una buena ruta ochomilera que una noche de fiesta y su correspondiente resaca. Así que para la semana que viene ya sabeis...
Mientras tanto, pensar bien el recorrido y sujerir cosillas en el blog.
Saludos.

javi dijo...

Pues también, en el bareto de Catí también he estado jejeje Con Vicky un finde en noviembre que eramos unos 10 contando a los camatas y cada vez éramos menos; en plan los 10 negritos de Agatha Christie jajaja

Precioso lugar Xorret de Catí