
Sabía que iba a ser complicado, pero no me podía imaginar la dureza de esta prueba. Nos ha caído mucha agua, granizo, hemos tenido niebla, truenos, viento, calor, lo que ha hecho que aumentara aún más la dificultad para poder superar este Trail.
Al final han salido unos 85 km. por terreno complicado, cosa que ha hecho que hubiera muchísimas retiradas.
A las 3:20 tenía puesto el despertador para ir dirección a Alcoy, pero me ha despertado la tormenta que estaba cayendo en Novelda sobre las 3 de la mañana. Lo primero que me ha pasado por la mente es lo que estarían pasando los del Ultra que salían a las 11 de la noche del Viernes y les habría pillado la tormenta en plena noche.
Sobre las 4 h. salgo de casa y en 1 hora estaba ya recogiendo el dorsal. Allí encontré a mucha gente conocida del Foro Tierra Vertical y después de saludarnos y comentar un poco lo que nos esperaba, cogimos el autobús que nos llevaba para Guadalest.
A las 8 h. empezó el Trail y casi 300 corredores empezamos lo que sería una carrera épica.

TRAMO GUADALEST - FAGECA (23 km):
Era uno de los tramos clave debido al desnivel que se acumula. En unos 15 km. se suben aprox. 1700 m. positivos. Así que había que ir con paciencia porque apretar demasiado aquí podría influir mucho para el resto de la carrera.
Nada más salir tenímos un tramo de bajada hasta el pantano y a los 4 km. ya empezaba la subida continua a Castellet, donde ya nos situamos a 1000 m. de altitud. Desde aquí nos dirigimos al Barranc de la Canal que nos va a llevar en constante subida hasta la Mallá del Llop. En este tramo no tenía buenas sensaciones, porque iba un poco tocado y me daba rabia porque acababamos de empezar. Llego a la Mallá del Llop y desde aquí un descenso rápido y rápido a volver a subir hasta el Pla de la Casa.
Allí me llevé una de las alegrías del día y fue ver a mis amigos Zambu, Vicent, Juan y Jose de la Penya el Rot, que se fueron para Serrella a hacer una de sus Rotadas y vinieron a verme pasar. Muchas gracias por lo ánimos y deciros que sois unas máquinas.

Cuando empiezo a bajar de Pla de la Casa me dan 2 rampas en el gemelo que me dejan bastante dolorido. Aquí me derrumbé, porque sólo llevaba 15 km. y pensaba que aquí se había acabado todo. Estiré un poco y me tomé un Ibuprofeno para ver si llegaba a Fageca y allí seguramente decir adiós al Trail. La cabeza en ese momento me jugó una mala pasada porque estaba derrumbado de ver que todas mis ilusiones se había ido al traste.
En la bajada a Fageca pillé a Ximet y me dijo que iba tocado también. Nos vino genial encontrarnos, porque desde aquí fuimos juntos hasta el final de la carrera. Para mí fue importante encontrar un compañero que llevara un objetivo muy parecido al mío.
Llegamos a Fageca y me comí 2 bocatas, 1 plátano y 3 colas, lo que me vino muy bien y parece que estaba haciendo efecto el Ibuprofeno y ya no me dolía tanto el gemelo, así que a intentar llegar a Beniarrés.
TRAMO FAGECA - BENIARRES (21 KM)
Este era a priori el tramo fácil y donde había que recuperar. Salimos a buen ritmo y al poco empezamos a subir otra vez y cogemos otra vez altura. Sobre el km. 30 empezamos a ver el tiempo muy negro y a ver rayos, que nos hicieron temernos lo peor.
Justo cuando llegabamós a Catamarruc (km 33) empezó a granizar y a caer una tormenta bestial. Allí nos pudimos meter en una casa que hacía de punto de control y avituallamiento donde dejamos pasar lo peor de la tormenta.
Después salimos en dirección a Beniarrés y nos encontramos todo el camino muy embarrado y se hizo muy difícil avanzar. Por el Barranc de l´Encantá empezó a llover otra vez y ya nos acompañó hasta Beniarrés.


Allí pudimos comer un plato de macarrones que nos hizo volver a nacer. Nos cambiamos de ropa, cogimos los frontales para la noche y salida en dirección al que era el punto clave de la carrera: la subida al Benicadell
TRAMO BENIARRÉS - AGRES (21 KM )
Salimos con ropa seca, pero no duró más que 1 km, cuando se puso el tiempo negro y nos volvió a caer agua a manta, que hizo que la subida al Benicadell se hiciera un poco peligrosa, debido a que era muy empinada y tenía mucha roca, que hacía que fuera fácil sufrir algún resbalón.
La subida se hizo durísima y te deja las piernas muy tocadas. Pero poco a poco llegamos arriba y tenía claro que ahora sí que podíamos ser Finishers. Eso sí, aún nos quedaban 35 km. y no muy sencillos, pero ahora ya había que terminar.

Arriba del Benicadell encontramos a un chico de Valencia y a Salva que era de Elche. Como ibamos todos tocadetes, decidimos hacer el recorrido hasta Agres juntos y a mitad de camino decidimos que ibamos a llegar los 4 ayudándonos entre todos. Fue un punto clave, porque hizo que el recorrido fuera más llevable porque nos reímos mucho.
TRAMO AGRES - ALCOY (km. 20)
Nos costó mucho llegar a Agres, porque veíamos las luces a lo lejos, pero no llegaba nunca y esto no nos vino bien, y aquí tuvimos un bajoncillo. Decidimos tardar todo lo que hiciera falta en el Avituallamiento y recuperar bien. Aquí Salva iba tocado y quería retirarse, pero teníamos claro que no lo íbamos a dejar allí.

Antes de salir vimos a Ruben que iba también un poco tocado y a otro chico de Elche y les propusimos venirse y se unieron al grupo. Los 6 salimos en dirección a Montcabrer y a mitad de subida encontramos también a una chica de Campello que se había quedado sola y lo mismo, la subimos al tren. Comentó que nos retrasaría porque iba despacio, pero lo importante era que no se quedara sola, así que tardáramos lo que tardáramos ibamos a llegar todos juntos. En estas carreras el ambiente y la solidaridad es impresionante y hace que nadie deje a nadie tirado, porque siempre piensas que algún día puedes necesitar tú la ayuda de alguien.
Arriba nos cogió una niebla que hizo que no vieramos las marcas para bajar, así que a utilizar los gps. Después otra vez la lluvia que hizo que bajáramos más lentos porque el barro y los resbalones eran constantes.
Cuando atravesamos el Barranc del Cinc y teníamos Alcoy a 1 km. escaso, la carrera nos desviaba para el Preventori y nos hacía volver a desviarnos de Alcoy otra vez y volver a subir. Este tramo de unos 6 km. se hizo muy pesado porque parecía que no se terminara nunca.
Al final y después de 21 horas llegamos a meta los 7 juntos y después abrazos y agradecimientos entre todos porque era difícil, pero habíamos llegado todos.
Ha sido durísimo, de lejos lo más difícil que he hecho hasta ahora. Pero estor muy contento de haber superado una prueba tan complicada.
Ahora a descansar unos días sin hacer nada y después ya veremos qué se nos ocurre.
Quería dedicarle también esta prueba a Merche, que aunque sufre muchísimo con estas locuras, es para mí un apoyo muy importante que me anima en los momentos de bajón.