martes, 4 de mayo de 2010

Comentarios sobre la prueba que ponen los pelos de punta

He querido recoger algunos de los comentarios que más me han llamado la atención sobre la prueba de Ultra Trail de 160 km y +7500m. positivos y de la Trail Mitja Lluna de 80 km. y +4500m. positivos. El número de abandonos ha sido altísimo, ya que ha llegado hasta el 50%.

Todos ellos son del foro TierraVertical, donde más que foreros considero que ya somos casi familia debido a que compartimos afición, sufrimiento y devoción por la montaña.

ULTRA TRAIL MONTAÑAS DE ALICANTE ( 160 km y +7500 m positivos )

Demarreitor: Si los primeros participantes impresionan, por las condiciones que se vislumbran en ellos ,debo decir que me faltan palabras para poder expresar aquello que pude vivir con los demas participantes,¡¡¡¡JODERRRR!!!! que manera de encajar el sufrimiento ,que manera de no rendirse ante lo inetvitable...
¿como se le dice a un tio de estos de que la carrera a terminado para el ?,¿como se anima a un corredor que llega a mi avituallamiento completamente agotado y todavia le quedan 100 kilometros de carrera ?,¿que se le dice a un corredor que no conoces de nada y se niega a comer por que su cuerpo ya no puede mas ?.

Mcantona: Si es cierto que tan solo 20 de la Ultra y unos 170 de la mitja, han sido finisher, significa que de casi 400 participantes solo 190 han llegado lo que significa un 50% de abandonos, cosa que yo no había visto nunca en una ultra, y es que cuando los elementos son tan brutales..., la criba que se hace también es brutal, por lo tanto, sea el km, donde se haya echado pie a tierra, es todo un mérito.

Pacorobles: Pensad que esta primera edcion tan epica y dura , hara seguro que sea mas atractiva para los ultras, porque somos asi de masocas

Massa: Como será de dura que de los 88 que salieron,sólo acabaron 18.....,menuda escabechina

Ino: hola buenos dias familia mi amigo ferreti y yo terminamos ayer la carrera mas dura que jamas hemos hecho y creo que volvamos ha hacer (POR LAS INCLEMENCIAS METEREOLOGICAS) hicimos 36 horas y 37 minutos quedamos el 8 y el 9 y tercero veterano, estoy preparando una cronica para a quien le apetezca que la lea intentare colgarla mañana, un abrazo ah y de la ultra terminamos creo que 14 o sea que ya os podeis imaginar lo que fue

Manolator ultrarun: Me rio yo del Barça, de Fernando Alonso, de Rafa Nadal y de tantos otros encumbrados y endiosados. Estos 15 o 20 gigantes que han terminado la Ultra Trail si que habría que encumbrarlos. Es que no estamos hartos de dejarnos llevar por los medios de comunicación para casi adorar a los deportistas de elite y cargarlos de millones de euros?. La verdadera esencia del deporte y la entrega la tenemos aquí. Este es un gran ejemplo de pundonor, sacrificio y fortaleza digno de alabar

Esteban: Efectivamente Jessi, el propio vencedor Francisco Robres (que quedó en la general en el puesto 19 en el UTMB del año pasado) paraece que ha comentado que ésta le ha parecido más dura y mucho más técnica que la Montblanc

TRAIL MITJA LLUNA ( 80 km y +4500 m positivos )

Subzero: enhorabuena a todos , tanto los que terminaron como los que no y no se si volvere a hacer mas una carrera de este tipo ahora mismo estoy destrozado . un saludo.

Trueno: Mi más sincera enhorabuena a todos los que han participado tanto en la Ultra como en el Trail, porque la carrera tuvo tintes épicos, no sólo por la dureza de la carrera, que me pareció bestial, sino también como el tiempo que tuvimos que aguantar con lluvia, viento, truenos, calor, niebla y granizo.

Mcantona: Hay carreras y carreras, pero el tono de épica, se lo llevará con creces esta, hay que ver todo lo que puede ocurrir en unas horas y sobre todo, las cosas que nos vienen a la mente, cuando estás psicológicamente, en situación de stress contínuo tanto fisico como psíquico.

Salvamac: Lo dicho, muchisimas gracias a todos y hasta la próxima, aunque para mí dudo mucho que haya próxima

Tatin: Buenas tardes a todos,lo primero aunque parece ya un poco repetitivo,felicitaros a tods,los que terminasteis,los que no,los que estuvisteis alli,a la organizacion a todos,por que lo que yo vivi en esta carrera tardara tiempo en borrarse de mi mente ,si es que llega a borrarse

Jessi: Poco más que decir a lo que se ha dicho ya... ¡¡ENHORABUENA A TODOS Y TODAS!! La prueba era durísima, y sólo estar en la línea de salida, ya era un premio

Y destacar la crónica de Manolator ultrarun en su blog, que me ha puesto los pelos de punta: http://manolator.blogspot.com/2010/05/ultra-trail-montanas-de-alicante-160.html

No hay comentarios: