lunes, 27 de septiembre de 2010

Repoker Sierras Novelda



Siempre que he querido entrenar por montaña sin tener que desplazarme demasiado he decidido salir por Novelda haciendo algún recorrido por alguna de sus 5 sierras o combinando 2 de ellas. Pues hace tiempo que me comentaron: “y lo bonito que sería hacerlas todas de tirón”. En ese momento pensé que era demasiado y no sería capaz de subirlas todas de tirón.

Pues como mi cabeza no puede estar quieta, me he planteado hacerlas todas y así completar una especie de Repoker de Sierras Novelderas.

No sé cuando lo haré, pero primero tengo que pensar bien el orden de subida para no hacer km. de más, ya que se podrían concentrar en 2 zonas: una donde estarían el Cid, Monteagut y la Serreta y otra zona donde estaría Beties y La Mola.

Lo que tengo claro es que quiero terminar el La Mola porque le tengo un cariño especial, ya que es la que más he recorrido. Sobre la distancia calculo que será entre 40 y 50 km. y habrá un desnivel acumulado de algo más de 4000 m. Todavía tengo que definir el recorrido, que me está ayudando mi amigo Visent de la Penya el Rot.

No tengo claro cuando lo haré, pero seguramente me decida para el 16 de Octubre.

4 comentarios:

javi dijo...

Muy buenas Trueno

Si aun organizarás una ultra!!! jajaja

Iré viendo novedades aunque lo veo un poquito largo pa un humano como el xaos :)

Saludetes mañaneros

santi dijo...

Si engañas a Fernando, yo voy. Si concretas algo para el 17, avisame y no me inscribiré a un cross que hay en Javea.
Será un placer volverte a ganar jajaja

Bon dia!

santi dijo...

perdón, perdón, perdón... había visto que tenía el 17 marcado en la agenda, y creía que era por el cross de Javea, pero por algo como la integral serres de novelda me lo podía perder jeje
Pero es otra cosa, el 17 lo tengo comprometido con pepedu, seres y zeco, para salir a hacer el recorrido de la carrera de ondara...
Si cambias de día avisa, sino te animaré desde la distancia.
Animo, a por el reto!

Secre dijo...

Sento, me has pillado liado con la peque!!

Mañana te llamo, y te doy mi opinión.

Pero básicamente haría desde Novelda, camí de l'heretat, camino por la vía hasta mi huerta, subir a la carena de la Serreta, de ahí al pico del puntal Gros, y en dirección al Cid bajar un poco por cresta y enseguida a por un camino que llanea hasta la punta NW de la Serreta. PR hacia el Cid (EStació-El Sit), y bajar por el mismo sitio. Desde la base NW de la serreta y por el N de la Xiritxola tirarle al Montagut (coño qué cansao que estoy ya solo de pensarlo!). Salinetes-Levantina, subir por el puente, cruzar la Mola por el N y subir.bajar Betíes. Luego por la Font de la Reina subir La Mola.

Menudo reto macho, no hay quien te pare!!!!!