miércoles, 15 de diciembre de 2010

Crónica de la I Travesía Cerro de la Mola a Palacio Altamira

Todo nace de una consulta que le hice a mi amigo Francisco Navarro sobre cómo llegar a la zona del Tabaiá desde Novelda. No tardamos nada en planear un entreno donde pudiéramos unir nuestras poblaciones a través del cauce del Vinalopó. Poco a poco le vamos dando la forma a la idea y ya tenemos lugar de salida, que será el Santuario de Santa María Magdalena en Novelda y llegada, que será en el Palacio de Altamira de Elche. Es aquí donde nace la I Travesía desde el Cerro de la Mola hasta el Palacio de Altamira.

Planeamos la fecha y quedamos en comentarlo a unos cuantos amigos para ver si se animan a acompañarnos. Pero parece que le idea acaba gustando y llegado el día nos juntamos 61 personas.

Quedamos todos el Elche a las 7:45 donde dejaremos el coche y cogeremos el autobús que nos llevará a Novelda. A los pies del Santuario nos hacemos una foto de todo el grupo y sobre las 8:30 empezamos a bajar por el PR que nos llevará al cauce del río. Es alucinante ver a tanta gente bajando por la senda.





En poco tiempo pasamos por Novelda y decidimos hacer una parada en el chorro L´Azud donde hacer alguna foto para el recuerdo.



Ahora vamos en dirección a la carretera que une Monforte del Cid y Aspe, donde cruzaremos cerca de la depuradora para ya dirigirnos en dirección a las ruinas del Castillo de Aspe. Aunque poco antes nos esperaría el primer avituallamiento que teníamos programado, donde el padre de Paco, al que quería agradecerle su colaboración, nos tiene preparado un buen suministro de fruta y agua.



Después de la parada llegamos al Castillo de Aspe, donde nos hacemos alguna foto y seguimos en dirección a la subida del Tabaiá, que es una pequeña subida que nos sorprenderá en su parte más alta con unas vistas muy bonitas donde se puede apreciar toda la sierra de Elche.

Empezamos a bajar por la senda en fila de uno y ya nos dirigimos para las ruinas del Castillo de Castellar. Aquí la imagen del pantano a nuestros pies es impresionante. Después de algunas fotos empezamos a bajar y tras pasar por la bonita presa del pantano de Elche llegaríamos al segundo y último avituallamiento del día, donde Paconou nos esperaba con más agua y fruta.

Llevamos unas 3 horas y estamos a punto de llegar a Elche, porque ya estamos viendo el Puente del Bimilenario de Elche. En poco tiempo entramos al cauce del río y entramos en el Palacio de Altamira, después de unas 4 horas de Travesía.

Comentar que nos ha quedado muy buen sabor de boca y que todo salió perfecto, así que si no pasa nada, el año que viene tendremos la II Edición.

2 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Sí señor, el año que viene repetimos y, si se arregla, desde un poco más lejos.

Anónimo dijo...

VICENTE SOY ALVARO DE LA ROMANA, TIENES QUE COLGAR CUANDO TENGAS UN RATO LA RUTA POR DONDE FUIMOS