miércoles, 8 de diciembre de 2010

VIII CARRERA MONTAÑA CASTALLA


Esta carrera me trae buen recuerdo porque hace 2 años fue aquí mi debut en este mundo de las carreras de montaña.

Es una carrera bonita y muy corrible. La distancia son 16 km. y el desnivel positivo estará por los 600 m. Será la última carrera del año, así que quiero apretar lo que pueda.

Después de saludar a un montón de amigos, se da la salida a las 10 h. y empiezo fuerte, porque recuerdo que en el km. 2 aprox. hay una senda donde si no llegas bien de tiempo se montan atascos que te hacen perder mucho tiempo. A la llegada a la senda voy trotando y en poco tiempo estamos arriba del Revolcaó. Aquí empieza un falso llano donde voy adelantando gente.

Después de una bajada rápida llega el primer avituallamiento, que está justo antes de la subida al pico más alto de la carrera. Es bastante empinada y pillo un buen ritmo y en poco tiempo ya estoy arriba y aquí empezaría una bajada rápida por una senda técnica que hace que tenga que ir muy atento, porque a la mínima te vas al suelo. Aquí es imposible adelantar, pero cuando llegamos a la pista voy cogiendo grupos y me voy motivando, así que toca apretar porque sólo queda una subidita otra vez al Revolcaó y ya es todo bajada hasta meta.

Llego en 1:32 y en el puesto 154 de 375 llegados, así que acabo bastante contento.

3 comentarios:

SUI IURIS dijo...

Veo que estás cogiendo un punto de forma interesante de cara a ... ¿próximos retos?

Ves buscando fecha en febrero para la siguiente Travesía. Ten en cuenta que el 6 será la de la Sierra del Coto.

miguelflor dijo...

Trueno, buena carrera, yo el año pasado hice 1.36 así que estás fuerte y eso mola.

En mi blog, tienes mis fotos y enlaces a muchas mas. La tuya en concreto que te saque está muy chula.

Lástima que luego no te viese en la meta. Estaba yo en la entrega de trofeos y no vi a casi nadie del foro.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Francisco no te preocupes que el año que viene nos va a faltar montaña y parajes por descubrir. Esa travesía completa del Vinalopó está a punto de concretarse.

Miguel la verdad es que últimamente me estoy encontrando bastante bien, y más contando que sólo entreno un día a la semana, ya que no me queda más tiempo.

He visto la foto y está muy chula. Además me alegró mucho verte en la bajada de tierra haciendo fotos. Aunque imagino que estarías con unas ganas locas de ponerte a correr.

Nos vemos pronto.