A las 21 h. Santi, Fernando, Tatín, Pepedu, Ferrús, Marcos y yo salimos del parking de Guadalest en dirección al pantano, el cual bordeamos un poco hasta que cogemos dirección a Castellet. Aquí ya empieza a empinarse el terreno y subimos hasta los 1000 m. La temperatura que tenemos es buena, ya que no hace el calor de estos últimos días y el frescor se agradece.
Una vez en Castellet cogemos dirección al Barranc de la Canal, que normalmente se hace bastante duro porque es una subida que parece que no acabará nunca. Llegamos a los pies de la Mallá del Llop y en aprox. 15 km. ya llevamos unos 1200 m. positivos.
Después cogemos una entretenida senda que nos llevará hasta Famorca. Esta zona no la conocía, pero con lo poco que vemos tiene que ser muy bonita. Así que anotada en la agenda para volver.
Una vez en Famorca vamos dirección a Fageca, donde después de 3:30 haremos una parada para comer algo. Llevamos unos 20 km. y vamos todos muy bien de fuerzas.
Ahora toca otra vez ganar altura, y cogemos el PR que nos llevará hasta la Font Roja, donde repostaremos agua.
Una vez aquí cogemos una senda que nos llevará hasta Els Frares o Agulles de Serrella. Seguimos subiendo, pero esta zona tampoco la conozco y ya intuíamos que este iba a ser uno de los momentos claves del día. La subida es constante, pero nos acercábamos a unas imponentes agujas de piedra que prometían ser espectaculares. La belleza de esta parte es indescriptible y muy recomendable para todo amante de la montaña. Ninguno de los que íbamos conocíamos esta parte de Serrella y todos prometimos que volveríamos de día a visitarlo. Dejo una imagen de día para que os podáis hacer una idea.

Seguimos subiendo y aquí llegamos a una zona complicada donde nos toca trepar un poco. El terreno está un poco peligroso y hay que ir con cuidado. Acabamos de pasar un km. con más del 30% de desnivel y estamos en la parte más alta del recorrido.
Hace frío y toca abrigarse para empezar a bajar hacia Confrides. Cogemos la pista y después el empinado descenso por el Comptador de Serrella.
A Confrides llegamos en 8 horas. Son las 5 de la mañana y vamos hacia el coche de Santi, que habíamos dejado de avituallamiento. Aquí llega el punto clave del día, ya que habíamos tardado más de lo esperado y todavía nos quedaba subir a Aitana. A pesar de querer seguir a finalizar el entreno previsto, vemos que se nos hará muy tarde y decidimos dar por finalizado el entreno nocturno. Como eramos 7, se bajan Fernando, Santi, Marco y Ferrús en el coche y después vendrían a recogernos a Pepedu, Tatín y a mí, así que decidímos seguir por asfalto hacia Guadalest hasta que viniera Santi.
Con 42 km. y unos 2800 m. positivos damos por finalizada esta magnífica ruta donde la compañía ha sido espectacular una vez más.

