domingo, 3 de abril de 2011

Crónica CXM EL MÍO CID - PETRER

Bonita y durísima carrera la que se ha celebrado hoy por El Cid. Había muchísimo nivel, ya que además era Campeonato Absoluto de Carreras de Montaña de la Comunidad Valenciana.

En la recogida de dorsales coincido con muchos amigos que hacía tiempo que no veía. Comentamos un poco sobre la carrera y a cambiarse, que en poco tiempo empieza lo bueno.


A las 9 h. se da la salida y desde el principio se nota el nivelazo, ya que todo el mundo sale a tope. Va a ser una carrera dura, y se nota nada más salir, ya que empezamos a subir desde el primer metro. Dejamos Petrer atrás y empezamos el primer ascenso del día, que nos llevará hasta la Silla del Cid.


La subida es dura y en el último tramos nos encontraremos algún km. por encima del 30% de desnivel. Aproximadamente en 1:10 min. llegamos arriba y sin descanso empezamos a bajar.




Tenemos unos 2 km. de descenso y el terreno está un poco peligroso, con mucha piedra suelta, por lo que hay que ir controlando para no tener una caída.

Empezamos la segunda subida del día, que nos dejará a los pies de Cid. Una subida de casi 2 km. en la que ascenderemos unos 225 m. positivos. Arriba llegamos a un avituallamiento donde recupero un poco y directo hacia una senda con una bajada muy bonita que nos llevará hacia la tercera subida del día y para mí la más fuerte, ya que en poco más de 1 km. ascenderemos unos 300 m. positivos. Estamos casi a mitad de carrera y las piernas ya empiezan a estar un poco tocadas.


Una vez en la antena del Cid una larga bajada de unos 4 km. por senda con mucha piedra y por pista ancha, que nos dejará a los pies de la 4ª subida del día, la Peña el Sol, que sube otra vez casi a la cima de la Silla del Cid. Esta subida no es muy vertical, pero las piernas ya no están para muchos trotes. Tenemos unos 2 km. de subida con unos 300 m. de desnivel positivo.


Una vez arriba toca correr hacia Petrer, ya que sólo quedan unos 6 km., aunque las piernas ya van muy tocadas. Así que hay a correr durante unos 3 km, donde llegamos al último avituallamiento del día, que nos dejará en la última subida del día. Ya vamos hechos polvo, y cuando creíamos que estábamos llegando nos encontramos con una subida bastante vertical, que aunque sólo tiene unos 100 m. de desnivel, se hace muy pesada.

Arriba ya podemos ver Petrer y como puedo a correr, aunque llegando noto que los cuádriceps me están avisando con calambres y noto que no puedo correr. No me había pasado nunca, pero a sólo 2 km. de meta empiezan las dudas de si podré llegar porque mis piernas están diciendo basta. Cambio el paso y veo que hay otra sorpresa antes de llegar, ya que nos suben al Castillo de Petrer, así que llego como puedo a la subida, que me vendría muy bien, ya que al cambiar el paso la musculatura lo agradece y dejan de dolerme los cuadriceps.


Un voluntario me dice que quedan 500 m. y ya voy a tope hasta meta, y cruzo en 4:13h., mucho mejor de lo que esperaba, ya que pensaba que estaría por encima de las 5 horas.


Ha sido una carrera muy dura, sobre todo muscularmente, aunque el recorrido ha valido la pena, ya que a pesar del sufrimiento he disfrutado muchísimo con las vistas de esta maravillosa sierra que tengo tan cerca de casa.



Fotos de Toni (Vitorunner)

7 comentarios:

miguelflor dijo...

Vicente, una alegría enorme volver a verte con la ropa de "faena" con lo poquito que habías entrenado veo que estás en plena forma. La carrera durísima pero como bien sabes, al acabarla la sensación es especial.
En cuanto entrenes un poquito mas estarás en meta con una cerveza esperándonos. Cuídate.!!!

Anónimo dijo...

Viendo el perfil y leyendo tu crónica ha tenido que ser muy dura(hasta el que la lee acaba con sobrecargas je,je).
Una pena no haber coincidido en Alcoy, nos acordamos de tí.
¡Un abrazo campeón!
Trepariskos

paco dijo...

Hola Vicente, siempre me acordaré que me decias que yo estaba loco.....jajajajja, hasta pronto champion,un abrazo.

Anónimo dijo...

Al leer la crónica me han vuelto a doler los pies y he rememorado la pequeña pájara que pille en la tercera subida, pero todo pasa ¿no? y llega la meta.... Y LA ALEGRÍA Y LA SATISFACCIÓN. Enhorabuena!!!

Salut!!
VICKY

javi dijo...

Las vistas sí que son preciosas, pero para llegar a ellas un poco más y se te salen los picos en la gráfica jejeje

Mucha calidad veo ahí porque tras tanto parón has podido acabarla bien, con sufrimiento, pero bien.

Saludos y a ver si puedes sacar más tiempo para trotar los montes que los tienes abandonados jajaja

VITORRO dijo...

Una carrera dura y bonita¡¡ en donde nos hemos reencontrado con los buenos amigos, y como siempre en las mejores situaciones¡¡ Vicente tu cronica es estupenda. un fuerte abrazo makina ¡¡

VOREM SI MUNTEM dijo...

Miguel yo también tenía ganas de coincidir con vosotros y poder disfrutar otra vez de la montaña. Ha sido duro, pero hemos disfrutado muchísimo.

Trepa maquinón, qué lástima no haber podido ir a veros a Alcoy. Ya te contaré, pero me fue imposible. Estaré atento a ver qué tienes planeado para ver si coincidimos.
Un saludo amigacho.

Paco tienes razón. Yo alucinaba con todas tus hazañas hace ya unos cuantos años. Además, mi primer ultra fue contigo en esos 100 km. de Madrid.
Un abrazo.

Vicky enhorabuena por el puesto y por el tiempazo que hiciste. Y eso que ha sido demasiado corta para tí. Gracias y a ver si nos vemos pronto.

Javi lo que hubieras disfrutado tú por el Cid. Además con la forma que estás cogiendo habrías estado entre los primeros. Ya sabes que tenemos unas cervezas pendientes.
Un abrazo.

Toni tengo claro que una carrera sin tí y tu cámara no sería lo mismo. Alucino con los tiempos que haces, y eso que eres capaz de hacer más de 400 fotos en una carrera.
Una alegría de volver a verte.