Decidimos salir a las 5 de la mañana para aprovechar un poco la fresca y así evitar algunas horas de sol. Salimos desde la Caseta del Guardia en Petrel y vamos en dirección a la Antena del Cid (1104 m). Después bonito descenso por el contador y rápido la segunda subida del día a Rasos de Catí (1002 m.). En esta subida el desnivel al principio es bestial, ya que subimos unos 300 m. en 1 km. Las vistas arriba son espectaculares.
Llevamos 2 subidas y ahora toca subir al Maigmó (1296 m). Tenemos varias subidas para elegir, pero como nos gusta sufrir, buscamos la subida por la rambla, que es la que te deja más abajo, y así tenemos una subida de unos 700 m. en poco más de 2 km. Es el km. 20 y llevamos cerca de 5 horas, pero no hemos parado de subir. En la cima y disfrutando de las vistas, hacemos una parada para comer algo y llenar un poco las reservas.
Después bajada que nos llevará al Coll de la Xau y desde aquí volver a subir, esta vez al Maigmonet (1190 m.). Aquí teníamos agua que había escondido Enrique el día anterior, ya que hubiera sido imposible llegar con la calor que estaba cayendo y sin repostar agua.
Desde el Maigmonet vamos en dirección al Alt de Guixop (1250 m), que pasamos cerca de la cima y nos dirigimos hacia la Ermita de Catí y posteriormente hacia Rabosa, donde volvemos a repostar agua fresca. Son las 12 del mediodía y estamos pasando muchísimo calor, y aún nos queda la subida por pista hacia el Cid. Así que decidimos no perder mucho tiempo y encarar la durísima subida de hormigón que nos llevará hasta el coche.
Al final terminamos el entreno en unas 8:30 h. y nos han salido casi 39 km y poco más de 2500 m. de desnivel positivo.

