domingo, 11 de septiembre de 2011

Redescubriendo Catí

La zona de Catí es una de mis favoritas y llega un momento en el que piensas que conoces toda la zona a la perfección, pero en días como hoy te das cuenta de que aún queda mucho por descubrir y muchos km. por hacer.

Quedo a las 5 de la mañana con los fenómenos Matinadors, Luis y Enrique, y con una temperatura más bien fresquita empezamos a trotar desde el Hotel de Xorret de Catí.


Cogemos dirección a Rabosa, pero nos desviamos antes de llegar por la pista que nos llevará en dirección a Rasos de Catí, ya que me apetecía que hiciéramos la senda por la que pasamos la última vez, pero esta vez en dirección contraria.

Desde aquí nos dirigimos hacia el estrecho de Agost, donde iremos cogiendo altura por la rambla y poco después ya empezar la empinadísima ascensión al Maigmó.

Arriba parada para almorzar y disfrutar con las magníficas vistas que el día nos estaba regalando. Y seguidamente bajada en dirección al Balcón de Alicante, pero desviándonos por la canaleta que es visita obligada siempre que voy por aquella zona.


Una vez en la carretera empezaba un recorrido completamente nuevo para mí. En vez de subir hasta el Col de la Xau nos desviaríamos a la derecha hacia una de las zonas más boscosas de Catí. La zona es espectacular y nos llevará hasta el observatorio.

Desde aquí decidimos improvisar para hacer la bajada hasta el Hotel y nos dirigimos hasta las casas de Planises y desde aquí hasta el Hotel de Catí.

Para variar, Enrique nos tenía preparado un tentempié completísimo a la llegada al coche, y teníamos melón, tomate, membrillo, cerveza y agua.


Al final unos 24 km. y un desnivel positivo de unos 1500 m. en unas 5:30h con buenas sensaciones y que nos sirve de aperitivo para el entreno de la semana siguiente, que hacemos desde la Font Roja de Alcoy hasta Petrer.


1 comentario:

MATINADORS dijo...

Para tu conocimiento, tenía previsto una subida al Obervatorio de casco y bomba pero la pase por alto .....para evitar un motin, jeje.
Ya queda menos por descubrir, pero te aseguro, que aún queda.

Descansa, que la semana que viene nos espera una quizás mejor.

Un Saludo makina.