viernes, 30 de diciembre de 2011

Ultraentreno Teulada - Denia

Espectacular despedida de año la que nos preparó Santi, con una ruta que me encantó tanto por el recorrido como por el contraste mar-montaña que hizo que nos saliera un entreno de lujo.

Quedamos a las 7h. en Teulada, Santi, Fernando, David y yo para empezar una ruta que nos llevaría hasta Denia por toda la costa, cresteando, cruzando infinidad de calas, playas, paseos marítimos, cuevas, faros e incluso llegando al Cabo de la Nao.

La mañana empezó fría y saliendo de Teulada ya encontramos restos de hielo de una noche que se notaba que había sido muy fría. Llegando al mar nos sorprendió el amanecer y pudimos disfrutar de bonitas vistas.

Poco a poco la mañana fue mejorando y pudimos disfrutar de una buena temperatura. En el km. 15 aprox Santi nos tenía preparado un avituallamiento de agua y plátanos, así que aquí fue la primera parada.

La siguiente parada sería en Javea, dónde aprovechamos para parar a comer. Eran las 13h. y llevábamos ya unos 38 km. Ahora a recorrer el paseo de Javea y al final una bonita y montañera subida hasta el faro.

Desde aquí nos dirigimos hacia la Cueva Tallada, enclavada en la Reserva Natural del Cabo de San Antonio. Para mí fue lo que más me impactó del día, una cueva que se abre al mar y que, curiosamente, es el resulttado conjunto de la naturaleza y de la acción humana, ya que fue ampliada al extraer de ella roca para la construcción del Castillo de Denia. Es decir, que es una mezcla entre cueva y cantera, pero uno de los lugares con más encanto y belleza que te puedas imaginar.


Ahora ya estamos cerca de Denia y como la vuelta a Teulada la íbamos a hacer en tren, tocaba correr, ya que salía a las 16:04 h. e íbamos demasiado justos de tiempo. Ya en Denia pensamos que sería imposible llegar, pero vimos que si apretabamos llegaríamos a tiempo, así que a correr. Pues tan justos llegamos que entramos al tren a las 16:02 h., justo con 2 min. de antelación.

Al final nos salieron unos 54 km, en 8:40 h. y con un desnivel positivo de 1675 m. y un desnivel negativo de 1850 m.

Un placer disfrutar de un muy buen recorrido con unos muy buenos amigos.

5 comentarios:

Zam dijo...

Espectaculares!!! vaya fotazas y vaya rutón!!! Enhorabuena y Feliz Año nuevo. :D

Javier dijo...

Qué pasada de ruta!!!, pásame el track que esa me la apunto en las pendientes.

Anónimo dijo...

Eso se avisa!!! Que yo también quiero!!!

Feliz año!

Jessi

miguelflor dijo...

Bonito colofón para despedir un año haciendo lo que mas nos gusta a todos, ahora 54 kms. los veo muy lejos Vicente, pero ya tengo pensada alguna locura para cuando me encuentre mejor.

MATINADORS dijo...

¡Coyons Vicent!
Vaya san silvestre que te has pegado a la chita callando.
Enhorabuena.

Feliz Año.