Espectacular carrera la que hemos podido disfrutar este domingo en Casas del Señor. Una prueba que ya va por la 7ª edición y año tras año mejorando.
Tenía ganas de hacer una buena carrera, ya que por circunstancias nunca había ido al 100%, y este año parecía que tampoco podría ser, ya que en Enero no había podido rodar por montaña. Pero iba con ganas y quería arriesgar, ya que por intentarlo que no quede.
Sobre las 9 llegué a recoger el dorsal y hacía muchísimo frío. El termómetro marcaba 0º y tenía claro que en las partes altas iba a hacer una sensación térmica bajísima. Saludo a muchos amigos y ya en la línea de salida me junto con Fernando, con quién llevo corridos unos cuántos km.
La carrera empieza a empinarse desde la salida y quiero coger un buen ritmo para llegar a la senda que hay a mitad de subida y no pillar atascos. Hoy las sensaciones son buenas y en aprox. 30 min. llego a la Caseta del Guardia. Aquí está el primer avituallamiento y el agua está congelada. En las 3 cimas vimos algo de nieve del temporal del jueves anterior.

Empiezo a la bajada por la senda que llevará hasta la segunda y más fuerte subida del día. Consigo adelantar hasta pillar un buen sitio para bajar a tope. El ritmo es bueno y ahora empieza la subida clave. El primer km. de subida tiene un 30% aprox. de desnivel y te rompe muchísimo el ritmo después de la larga bajada.
Voy subiendo a mi ritmo pero esta vez me encuentro bien y no paro en ningún momento. Cuando llego arriba hace aire y la sensación térmica es muy baja. Voy congelado y para pasar lo antes posible este tramo intento correr en todas las subidas. Prefiero sufrir de piernas que morirme congelado.
En 1:37 llego al avituallamiento y sé que me queda aprox. 1 hora según los tiempos del año anterior. Después de una bajada de unos 2 km. empieza otra vez la subida, que se hace larga porque ya vas tocado y porque parece varias veces que vas a terminar de subir y siempre te sorprende con otro repecho.
Ya voy un poco cansado pero veo que voy a buen ritmo y me voy animando. Empieza la bajada y es por una pista bastante empinada de unos 3 km. Se baja a tope y en poco tiempo empiezas a ver el pueblo.

Cuando me falta medio km. empieza a nevar y la carrera ya se vuelve más espectacular todavía. La recta de meta la disfruto muchísmimo a pesar de que ya voy cansado, pero me ha salido una buena carrera por fín, y hago un tiempo de 2:34 min.


Agradecer a la organización y a los voluntarios toda su ayuda y más cuando las condiciones son tan malas.