lunes, 6 de febrero de 2012

VII CURSA PER MUNTANYA SERRA EL COTO

Espectacular carrera la que hemos podido disfrutar este domingo en Casas del Señor. Una prueba que ya va por la 7ª edición y año tras año mejorando.

Tenía ganas de hacer una buena carrera, ya que por circunstancias nunca había ido al 100%, y este año parecía que tampoco podría ser, ya que en Enero no había podido rodar por montaña. Pero iba con ganas y quería arriesgar, ya que por intentarlo que no quede.

Sobre las 9 llegué a recoger el dorsal y hacía muchísimo frío. El termómetro marcaba 0º y tenía claro que en las partes altas iba a hacer una sensación térmica bajísima. Saludo a muchos amigos y ya en la línea de salida me junto con Fernando, con quién llevo corridos unos cuántos km.

La carrera empieza a empinarse desde la salida y quiero coger un buen ritmo para llegar a la senda que hay a mitad de subida y no pillar atascos. Hoy las sensaciones son buenas y en aprox. 30 min. llego a la Caseta del Guardia. Aquí está el primer avituallamiento y el agua está congelada. En las 3 cimas vimos algo de nieve del temporal del jueves anterior.



Empiezo a la bajada por la senda que llevará hasta la segunda y más fuerte subida del día. Consigo adelantar hasta pillar un buen sitio para bajar a tope. El ritmo es bueno y ahora empieza la subida clave. El primer km. de subida tiene un 30% aprox. de desnivel y te rompe muchísimo el ritmo después de la larga bajada.

Voy subiendo a mi ritmo pero esta vez me encuentro bien y no paro en ningún momento. Cuando llego arriba hace aire y la sensación térmica es muy baja. Voy congelado y para pasar lo antes posible este tramo intento correr en todas las subidas. Prefiero sufrir de piernas que morirme congelado.

En 1:37 llego al avituallamiento y sé que me queda aprox. 1 hora según los tiempos del año anterior. Después de una bajada de unos 2 km. empieza otra vez la subida, que se hace larga porque ya vas tocado y porque parece varias veces que vas a terminar de subir y siempre te sorprende con otro repecho.

Ya voy un poco cansado pero veo que voy a buen ritmo y me voy animando. Empieza la bajada y es por una pista bastante empinada de unos 3 km. Se baja a tope y en poco tiempo empiezas a ver el pueblo.


Cuando me falta medio km. empieza a nevar y la carrera ya se vuelve más espectacular todavía. La recta de meta la disfruto muchísmimo a pesar de que ya voy cansado, pero me ha salido una buena carrera por fín, y hago un tiempo de 2:34 min.




Agradecer a la organización y a los voluntarios toda su ayuda y más cuando las condiciones son tan malas.

6 comentarios:

miguelflor dijo...

Vicente, lo que has hecho es un pedazo de carrera, la verdad. No haber tocado montaña en Enero y salir del Coto con 2:34 en la cartera es correr de verdad. Me alegré mucho de verte. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buena carrera Vicent. A ver si nos vemos pronto en alguna. Un abrazo. Esteban

Manuel Martínez dijo...

Enhorabuena Vicente, me alegro de que saliera todo perfecto. ;)

SUI IURIS dijo...

Enhorabuena Vicente. Puedes estar satisfecho del carrerón que has hecho. Pero no te fíes que el año próximo me pienso subir a tu chepa y verás lo que es bueno.
A ver si pronto podemos compartir un ratico.
Un abrazo!!!

VOREM SI MUNTEM dijo...

Miguel me alegró verte y sobre todo saber que has terminado sin molestias. Este año ya pinta de otra forma.

Esteban a ver si es verdad y nos vemos pronto. Espero que vaya mejor ese tobillo que tanta lata está dando.

Zambu gracias tío.

Paco en dos semanitas nos veremos en lo que nos han montado los Matinadors y así vamos planificando cosas. Un abrazo.

MATINADORS dijo...

Enhorabuena por la carrera que has hecho, máxime, cuando en Enero has estado en el dique seco.
Nos vemos pronto.
Un Abrazo campeón.