lunes, 21 de mayo de 2012

XIII PUJADA AL MONTCABRER

Este domingo se celebró la XIII Pujada al Montcabrer, prueba que no había corrido nunca y que éste año al final me animé. Decido acompañar a mi compañero de trabajo y amigo Fernando, que a pesar de tirarle más la MTB, suele hacer alguna carrera de montaña durante el año. Además me viene bien porque esta es la peor época del año por culpa de la alergia, así que a tomarsela con tranquilidad. Llegamos sobre las 9 y empiezo a ver a un montón de amigos. No tenemos mucho tiempo, así que a cambiarnos y para la línea de salida. Antes alguna foto para el recuerdo con miembros del Aper y los Matinadors Luís y Enrique.

Y al gran Miguel Flor, que hizo un tiempazo.
A las 9:30 se da la salida y empezamos suaves ya que la prueba se divide claramente en unos 10 km. de subida y unos 9 km de bajada. Nos va adelantando gente, pero esto es lo que menos nos preocupa hoy.

En 1:40 aprox. hacemos cumbre y ahora a por la larga bajada. Fernando va con calambres y hay que bajar con cuidado.


Vamos adelantando gente y disfrutando del paisaje, que es espectacular. En poco tiempo vamos viendo Alcoy y nos quedan poco más de 3 km. Me hubiera gustado que tuviera unos pocos km. más, ya que la he disfrutado muchísimo.
En 2:55 llegamos a meta y objetivo cumplido. Han sido 19,5 km y un desnivel positivo de 977 m. Hemos pasado una buena mañana y he conocido una prueba que sino pasa nada, repetiré el año siguiente.

1 comentario:

miguelflor dijo...

Vicente, gracis por lo de "gran" en tu crónica, levantas mi ánimo que falta le hace en este calvario fascítico continuado. Estuvimos esperando por meta para saludarte antes de entrar a la ducha, pero al leer la crónica ya veo que tu alergía y esperar a tu amigo te hicieron ir mas relajado y así disfrutar mas de la carrera, que la verda tiene unas vistas preciosas.

Espero que pronto la alergia vaya pasando, y nos veamos en otra aventura montañera, una abrazo.