lunes, 3 de diciembre de 2012

II Carrera por Montaña Cerro de la Mola

Ayer se celebró la II Carrera de Montaña Cerro la Mola. El día fue frío porque a las 9:30h se daba la salida y estábamos a 4º. Hay dudas si salir muy abrigado, pero al final decido salir con los manguitos y los guantes, ya que pronto entraríamos en calor.

Me pongo en las posiciones delanteras de la línea de salida. Aquí la gente sale muy rápido pero hoy estoy con ganas, ya que quiero intentar acabar sobre 1:30. En poco tiempo empiezan las cuestas que nos llevan hasta el Monteagut y voy marcando los km a menos de 4:30.

Empieza la primera subida del día y voy recuperando posiciones. Los primeros ya se ven a lo lejos, pero yo a lo mío. Es una subida empinada pero como te pilla fresco se sube bien, así que en poco tiempo empiezas a bajar dirección hacia la rambla.

El primer tramo es por una senda que se hace rápido y poco después cogeremos el cauce del río que es bastante entretenido porque cada uno va por donde puede y cruzas el río en por lo menos una docena de ocasiones. En este tramo también voy recuperando posiciones y ya estoy casi a mitad de carrera.

Llego a la rambla y aquí ya vemos el plato fuerte del día, La Mola. Empezamos a bordearla y vamos cogiendo altura, pero es sobre el km. 12 donde empieza la subida más empinada. Aquí miro el reloj y voy con una media de 5:04 min/km así que contento porque veo que puedo cumplir mi objetivo. Ahora toca empezar a andar y subir como se puede hasta la cima. Este tramo es bastante empinado pero es corto y no se tarda mucho en llegar arriba. Una vez arriba hay que bajar a tope por la entretenida senda que nos llevará hasta el parking del Santuario. Ya me quedan escasos 3 km. y llevo 1:16 h.

Una vez en el río das todo lo que te queda porque apenas hay cuestas hasta meta, así que ya voy a tope y voy marcando los km. sobre 4:10 min/km. Ya queda menos de 1 km. y voy oyendo al spiker. Toca apretar los dientes y a tope hasta meta, que llego en un tiempo de 1:30:57 h. , a una media 5:21 min/km. Posición 45 de 317 llegado a meta. Así que contentísimo porque he rebajado 9 min. mi marca del año anterior. Aunque ya tengo objetivo para el año que viene, que será bajar de 1:30 h.

En general quiero felicitar a la organización y en especial a los amigos Ayala, Javi y Begoña por la currada que se meten y porque la carrera es muy bonita y no falta detalle. Desde el café que te ofrecen antes de empezar al pedazo de almuerzo que tienes después con carne a la brasa, cerveza, coca, …


4 comentarios:

Javier dijo...

Macho, estás como un toro. A la GR10 no voy que paso de que me ganes

miguelflor dijo...

Enhorabuena Vicent!!!, me pasaste como un cohete y es que ibas en tiempo de record, hacer aquí 1:30 ya es un tiempazo, yo soy antivelocidad ya sabes, así que me conformo con mis 1:44 y...cojeando!!!. Un abrazo, a ver si llego al GR10 que no se, no se como llevo el taloncico.

fausto dijo...

Me alegré de verte otra vez. Vaya tiempazo y eso que no es de las tuyas. Nos vemos en el GR10, en la salida claro, después....

VOREM SI MUNTEM dijo...

Javi ya te tendría que pillar flojo para ganarte en el GR10. jajajaja.

Miguel este tipo de carreras son muy rápidas y se sufre mucho con el ritmo. De todas formas lo pasamos bien. A ver si hay suerte y nos vemos en el GR10. Cuídate.

Fausto la alegría también fue mía. Es un gustazo saludar a un ultrarunner como tú. Una lástima que no nos vieramos al final. En el GR caeran unas cervezas.