sábado, 13 de marzo de 2010

Novelda - Salinetes - Loma Bada



El entreno que ha salido hoy no era el previsto, ya que la idea era subir al Cid, pero debido a la cantidad de veces que he perdido el camino y las veces que me ha tocado dar la vuelta, he tenido que improvisar otro recorrido, ya que sino se me hubiese hecho demasiado largo.

A las 6:15 ha sonado el despertador ya que la idea era empezar pronto, así que a las 7 ya estaba en marcha.


El recorrido que había pensado era ir por la rambla hasta la zona de Beties y pasar por debajo de la Autovia hasta Salinetes y allí empezar a subir.

Cuando he llegado a Salinetes ya había hecho 4 km. más de los previstos, pero bueno había que seguir. Como la zona no la conozco demasiado, el camino que he cogido me ha ido desviando un poco más del Cid, y he ido a parar al Monteagut, donde ya llevaba 11,5 km. y un poste que había allí marcaba que quedaban 7,5 km. hasta la cima del Cid. Aquí es donde he pensado que podía hacer y al final he decidido ir hasta Loma Bada y volver por el camino que hay pegado a la Autovía.

A mitad de camino me he cruzado con mi compañero de fatigas Fernando, que venía en bici desde la Estación y habíamos quedado en la cima del Cid para almorzar.


Yo ya llevaba 19 km. y he decidido volver y él ha seguido hasta la cima y ya sé que ha subido y bastante rápido.

Al final he vuelto por el mismo sitio y para no perderme, me he metido en el cauce del río, ya que así no tenía perdida.


No ha salido como lo había previsto, porque el desnivel positivo ha sido la mitad de lo que quería hacer, pero ha estado bien para entrenar un poco el fondo ya que ha salido casi todo el entreno corriendo.

Tiempo: 2:41 h.
Distancia: 23,91 km.
Desnivel positivo: 463 m.

1 comentario:

FERNI Y VICENT dijo...

Buena salida Sherpa. Tu reto está cada vez más cerca.
Lo que ayer parecía que sería un día lluvioso y poco agraciado, ha resultado ser, un día perfecto para hacer deporte en la montaña. Rayos de sol asomandose tímidamente, nada de viento y nada de lluvia. La temperatura bastante bajita a primera hora pero con buenas prendas de abrigo, a disfrutar como locos.
Lo he pasado bien pero me ha faltado las "Charraetas" de un día propio de Ochomileros. Ya queda poco para la próxima que será mañana mismo y por tierras bien conocidas por ti.

Nos vemos en las cumbres.