sábado, 27 de marzo de 2010

TRANSNOVELDA-ROMANA



Ha sido una salida distinta por varias razones, pero la verdad es que me ha encantado. En primer lugar me ha gustado porque hemos salido de noche y ha sido bonito subir a mi sierra favorita de noche y ver amanecer en otra sierra como nos ha pasado en Beties. Y en segundo lugar ha sido original el haber ido desde Novelda hasta La Romana atravesando todas las sierras que hay entre los 2 pueblos, como son La Mola, Beties, El Duaime y Els Falcons.

A las 4:15 de la mañana ha sonado el despertador y he ido a buscar a mis compañeros, Fernando y Alvaro a La Romana. Nos hemos ido hasta Novelda a empezar la ruta y a las 5:20 nos hemos puesto en marcha.


En primer lugar hemos ido hacia la Mola y después nos hemos dirigido hacia Beties donde ha empezado a amanecer. Ha sido impresionante ver amanecer en plena sierra.

En 1:10 m. hemos llegado al alto de Beties. Ya habíamos hecho nuestra segunda subida, así que ahora hacia el Duaime, una sierra muy virgen y con pinta de haber sido subida muy pocas veces.





En 2:20 estábamos arriba del Duaime y la verdad es que se ha hecho más durilla de lo que en principio creíamos. Era la tercera sierra completada, así que ahora a por Els Falcons, nuestra última subida antes de llegar a La Romana.


A las 3:10 estábamos ya en el punto geodésico de la sierra de Els Falcons y ya estaba toda la subida hecha, así que ahora tocaba bajar.


En 1 hora más llegabamos a La Romana donde ha acabado nuestra aventura, de la que hemos disfrutado mucho y nos hemos incluso planteado alargarla en unas semanas.

Tiempo: 4:12 h
Distancia: 15,70 km
Desnivel positivo: 1120 m

2 comentarios:

MAGDALENA dijo...

Cuando Amaia llore a las 4 de la mañana y te escuche decir cualquier burrada!!!! ya te recordaré yo esté madrugon yaaa!!!!
Mi hermano dice q estás sonao... y lo peor de todo es que me toca darle la razón!! LO ESTÁS!!!!
Con lo bien q se sube la sierra de día... cazasteis muchos buhos???

VOREM SI MUNTEM dijo...

ehhh Malena. La verdad es que sí que estamos un poco sonaos, pero una vez terminamos pensábamos que había valido la pena porque es algo diferente. Y hasta lo buhos estaban durmiendo, je je