sábado, 10 de abril de 2010

Primer Test MITJA LLUNA: Guadalest - Fageca


Hoy hemos ido a hacer la primera parte del recorrido de la Mitja Lluna, porque queríamos tener una primera toma de contacto por el recorrido de la prueba.

El despertador ha sonado a las 3:30 de la mañana porque había quedado a las 5 en Altea con Santi y Rubén. De ahí nos vamos para el pantano de Guadalest, que es donde iniciamos nuestra ruta.

Entre que era de noche, el viento y la niebla que nos ha pillado durante varias horas, se ha hecho bastante duro porque hemos pasado muchísimo frío, sobre todo en la cima de la Mallà del Llop, donde nos han cubierto las nubes y no veíamos nada a escasos 10 metros. Menos mal que íbamos con Santi, que se conoce la zona a la perfección y nos ha dirigido perfectamente hasta Pla de la Casa.



A partir de aquí se ha empezado a ver el sol y nos hemos dirigido para la Font Roja y posteriormente para Fageca. Este tramo, aunque es de bajada es muy técnico y no permite correr demasiado.

En Fageca hemos comido algo y ahora tocaba regresar por el mismo camino hasta el embalse de Guadalest.

Decir que ha sido un entreno bastante durillo porque hemos subido en 2 ocasiones, la cima de Castellet, la Mallà del Llop y Pla de la Casa, y añadir también la subida desde Fageca hasta la Font Roja.

Decir que las vistas del recorrido son realmente espectaculares.





En total has salido poco más de 5000 m. de desnivel acumulado y casi 34 km.


Decir también que nos hemos encontrado dos grupos que estaban entrenando el Ultra de 160 km. y la Mitja Lluna.

Como conclusión tengo clarísimo que esta primera parte de la carrera habrá que tomarsela con mucha calma porque en apenas 10 km. se acumulan unos 1500 m. positivos. Realmente es una prueba que se va a hacer durísima.

Tiempo: 7:53 h.
Distancia: 33,70 km.
Desnivel positivo: 2.510 m.

6 comentarios:

zambullo dijo...

Qué recuerdos!!! impresionantes las vistas ein? estás hecho un auténtico crack, ánimo y que grande esto del deporte de montaña.;)

VOREM SI MUNTEM dijo...

ey Zambu, imagino que os habréis recorrido toda aquella zona, porque seguro que vuestro Secre os montaría una guapa por allí.

Realmente la zona tiene unas vistas espectaculares.

Un saludo y gracias.

javi dijo...

A las 3:30!!!!!?!¿?!?¿! ¿Y a que hora te acostaste??? ¿O has aprendido a dormir caminando y no me has contado el secreto? :)

Desafio Vicente dijo...

Ya queda menos y vas por buen camino. Sal controlando que la segunda parte es tb muy dura.
Saludos.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Javi la verdad es que fue una locura, pero será más o menos a la hora que me tendré que levantar el día de la prueba, así que sirve para probar sensaciones.

Este sábado se va a montar una en Alcoy, así que ya sabes que te espero.

Vicente pues muchas gracias por los ánimos. Habrá que reservar fuerzas para la segunda parte.

Secre dijo...

Mare meua, qué duro lo veo tron!!

La senda que subisteis hasta la Mallà la bajamos con la bici. Serrella es un verdadero paraíso.

Muchos ánimos Vicent, si quieres dormir por la noche antes del Ultra en Benimantell, dímelo!!!