domingo, 18 de abril de 2010

Segundo Test MITJA LLUNA: Xorret Cati - Maigmó - Rincón Bello



A los que nos gusta este deporte estamos cansados de oir la frase "estais locos", pero hoy he comprobado que en ocasiones tienen razón, ya que he llegado a casa calado después de pasar más de 4 horas en la sierra lloviendo.


A las 7:10 estaba en el Hotel de Catí, donde me pongo en marcha hacia el Alt de Guixop. Según empiezo a subir empieza a bajar la visibilidad, ya que entre la niebla y lo bajas que estaban las nubes no se ve a más de 50 metros, y esto me va a acompañar hasta la vuelta al Hotel de Catí.


Llego a la Coll de la Xau y después bajada para empezar a subir al Maigmó, que parece que sea invisible debido a la niebla. Aquí es donde me planteo si subir o no, ya que la subida tiene mucha roca y hay varios tramos donde hay que pasar cogido a una cadena, y esto con la lluvia que estaba cayendo podía ser peligroso. Pues al final ni lo pienso y para arriba con cuidado, que la cosa no estaba fácil. Arriba las vistas son nulas, así que sin perder tiempo me voy para abajo en dirección al Balcón de Alicante. Aquí si no he caído una docena de veces no he caído ninguna.


Una vez abajo vuelta por la Coll de la Xau y bajo hasta Catí por la Cueva de Mosen Francés. Aquí me empiezo a plantear si irme para casa o seguir, ya que estaba empapado y no paraba de llover.

En 3 horas llego al Hotel y decido cambiar la idea que llevaba de ir hasta el Cid y me voy en dirección a Rincón Bello.


Estas sendas no las conocía, pero me ha gustado el recorrido y ya tengo ganas de volver por allí. Son algo técnicas, pero corribles.


Ya a los pies de Rincón Bello y viendo que no paraba de llover decido volver y hacer un poco más corto el entreno previsto, ya que iba a tope de barro y los pies ya pesaban debido al barro que llevaba en las suelas.


Este es el ultimo entreno fuerte antes de la Mitja Lluna, ya que la semana que viene será más suave para descansar lo máximo posible hasta el 1 de Mayo.

Tiempo: 4:30 h.
Distancia: 24,02 km.
Desnivel positivo: 1.468 m.

6 comentarios:

zambullo dijo...

Tron, eres un p**o crack!!! sinceramente esta mañana me he acordado y he pensado que habrías abortado, pero no, eres auténtica voluntad y fuerza. Ánimo!!!;)

MAGDALENA dijo...

Teacher!!! ¿fuiste tu solo???? me dejas a mi solita en medio del monte... y buenoo.... corro más que los lobos.... pero de acojone!!
Estas como una Cabra montesa!!!! Merche tiene el Cielo más que ganado!!!.
No obstante... te doy mi más sincera felicitación aunq te vieses obligado a recortar un poquito el recorrido!! Eres todo un campeón!!!.
Bss

MAGDALENA dijo...

Por cierto... ¿donde estaba Paco para inmortalizar esas caidas???
Paco ... q luego él cuelga tus fotos... muy mal!!! jajaja

VOREM SI MUNTEM dijo...

Zambu yo creo que no es voluntad y fuerza, sino que soy un cabezón y lo sabes, je je je.
Aunque no te creas que en más de una ocasión, sobre todo subiendo al Maigmó, pensé que estaba como una charamita.
Ya quedan 10 días y empieza la cuenta atrás. Gracias fenómeno.

Malena ya tengo claro que tiene el cielo ganado y por eso me deja por imposible, je je je.
Sobre lo de ir sólo por la sierra, es un lujo que hay que disfrutarlo.
Ah, y Paquito ya se ha desconectado del tema. Eso le duró 3 semanas y ya está.
Gracias por los comentarios

javi dijo...

Figura, que no sea todo correr, vente a Alcoi y hacemos una maratón de mentiretes (cafe licor con agua limón) que ya tienes que ir cogiendo víveres para el día D jajaja

Muy buen entreno y el lugar tengo que investigarlo que se ve que tiene muchas posibilidades ¿no? Espero que no haya zonas de vértigo para el xaos :(

Saludos

MAGDALENA dijo...

Teache!! lo de ir solo por la sierra.... continuo sin compartir tu opinión...y creo que sabes mis motivos!!! pero... como eres tan cabezón... y tus amigos no estan tan tronaos... Te voy a regalar un chip para saber donde estas ubicado en cada momento!!!! NO TENS ARREGLO!!!!
Ay!!! Paquito... después de comprarse los bastonesss (jajaja) si es que... tienes un nivel muy alto y a los demás nos pisoteas...

No obstante apoyo el comentario de tu colega Javi... y si eso... a ver cuando haces un maraton de mentiretas, de Ron,... vamos... que de eso ya has perdido el entreno!!
Nosotras si eso saldremos a entrenar el viernes .... saca las cortinas no sea que tu mujer tenga una noche mala!!!