domingo, 16 de mayo de 2010

Vuelta a los entrenos


Desde la Mitja Lluna no había hecho ninguna salida larga y hoy he quedado con mi amigo Ferni para hacer unos cuantos kilómetros y hacer un recorrido desde Novelda hasta la cima del Cid.

Hemos quedado a las 6 de la mañana y hemos salido en dirección al Monteagut, donde a empezado a amanecer y a mejorar un poco la temperatura, ya que hacía un poco de fresco cuando hemos empezado.

Después dirección a Loma Bada y desde ahí subida hasta la cima del Cid, que hemos hecho a buen ritmo. Arriba las vistas eran espectaculares, porque hoy estaba completamente despejado.




Después hemos bajado por el PR que lleva hasta Orito y en la carretera de Agost nos hemos desviado para seguir por la vía del tren hasta Novelda, donde hemos llegado en unas 5 horas.

Al final han salido poco más de 27 km. y decir que a la hora de la llegada ya empezaba a hacer calor, por lo que tocará madrugar las próximas semanas para evitarlo.

Tiempo: 5:07 h.
Distancia: 27,24 km.
Desnivel Positivo: 1.220 m.

6 comentarios:

javi dijo...

Trueno, campeón, se te ve muy fresco en la foto..... Ni una gota de sudor!!! Buenoooo, porque es la vuelta tras el carrerón por mi terreta ;)

zambullo dijo...

Buena ruta os pegastéis, nosotros estuvimos el sábado por ahí, y nos tentó muy mucho esa bajal que hicisteis hacia orito, pero como dejamos los coches en Loma badá pues que bajamos la senda del mullonero. Por cierto esa bajal se veia muy heavy, qué porcentaje ves para poder bajarla sobre las dos ruedas?
Gracias y un abrazo.;)

Zambu

VOREM SI MUNTEM dijo...

javi tampoco apretamos mucho, ya que era la primera desde la carrera de tu tierra.
Ya he visto que quedaste 7º en la carrera de este fin de semana. Eso ya son palabras mayores.

Zambu qué pasa tío. Comentarte que la bajada esa está muy guapa para las bicis, pero el problema es que al principio hay mucha curva cerrada y al estar tan empinada se hace un pelín chunga. Aunque de vosotros me lo creo todo.
Eso sí, a partir de mitad de recorrido está muy chula la senda y ya podríais disfrutar más.

Un saludo campeón

Secre dijo...

Pues cojonudo, tenía más miedo por si había algún tramo de semitrepada o algo.

Fotre, hay que ver cómo nos seguimos los pasos últimamente!! jeje

Sabes si esa senda se ha abierto nueva, o se ha recuperado?

Se puede enganchar luego por el PR hacia el Cid desde la Estació, con un pequeño tramo de porteo.

Nos vemos este finde porla sierra, jajaja

VOREM SI MUNTEM dijo...

Visent esa senda es antigua, pero está remarcada de hace poco tiempo. Creo que sí se puede pasar hasta el PR que va desde la estación hasta el Cid. Estaría muy guapo que coincidiéramos en una salida, porque últimamente estamos coincidiendo.



Un saludo campeón.

Secre dijo...

Pues mira que desde pequeños andamos por esa zona y nunca conseguimos llegar más allá de la zona dels Plans...

Lo del PR sí se puede, sí.

;)