domingo, 17 de abril de 2011

Entreno nocturno por Serrella

Hace justo un año de la primera vez que disfruté de Serrella. Es una zona espectacular y una de las más bonitas de la provincia. Así que planeamos un entreno diferente ya que en esta ocasión trataríamos de recorrerla por la noche.

A las 21 h. Santi, Fernando, Tatín, Pepedu, Ferrús, Marcos y yo salimos del parking de Guadalest en dirección al pantano, el cual bordeamos un poco hasta que cogemos dirección a Castellet. Aquí ya empieza a empinarse el terreno y subimos hasta los 1000 m. La temperatura que tenemos es buena, ya que no hace el calor de estos últimos días y el frescor se agradece.

Una vez en Castellet cogemos dirección al Barranc de la Canal, que normalmente se hace bastante duro porque es una subida que parece que no acabará nunca. Llegamos a los pies de la Mallá del Llop y en aprox. 15 km. ya llevamos unos 1200 m. positivos.

Después cogemos una entretenida senda que nos llevará hasta Famorca. Esta zona no la conocía, pero con lo poco que vemos tiene que ser muy bonita. Así que anotada en la agenda para volver.

Una vez en Famorca vamos dirección a Fageca, donde después de 3:30 haremos una parada para comer algo. Llevamos unos 20 km. y vamos todos muy bien de fuerzas.

Ahora toca otra vez ganar altura, y cogemos el PR que nos llevará hasta la Font Roja, donde repostaremos agua.



Una vez aquí cogemos una senda que nos llevará hasta Els Frares o Agulles de Serrella. Seguimos subiendo, pero esta zona tampoco la conozco y ya intuíamos que este iba a ser uno de los momentos claves del día. La subida es constante, pero nos acercábamos a unas imponentes agujas de piedra que prometían ser espectaculares. La belleza de esta parte es indescriptible y muy recomendable para todo amante de la montaña. Ninguno de los que íbamos conocíamos esta parte de Serrella y todos prometimos que volveríamos de día a visitarlo. Dejo una imagen de día para que os podáis hacer una idea.

Seguimos subiendo y aquí llegamos a una zona complicada donde nos toca trepar un poco. El terreno está un poco peligroso y hay que ir con cuidado. Acabamos de pasar un km. con más del 30% de desnivel y estamos en la parte más alta del recorrido.

Hace frío y toca abrigarse para empezar a bajar hacia Confrides. Cogemos la pista y después el empinado descenso por el Comptador de Serrella.

A Confrides llegamos en 8 horas. Son las 5 de la mañana y vamos hacia el coche de Santi, que habíamos dejado de avituallamiento. Aquí llega el punto clave del día, ya que habíamos tardado más de lo esperado y todavía nos quedaba subir a Aitana. A pesar de querer seguir a finalizar el entreno previsto, vemos que se nos hará muy tarde y decidimos dar por finalizado el entreno nocturno. Como eramos 7, se bajan Fernando, Santi, Marco y Ferrús en el coche y después vendrían a recogernos a Pepedu, Tatín y a mí, así que decidímos seguir por asfalto hacia Guadalest hasta que viniera Santi.

Con 42 km. y unos 2800 m. positivos damos por finalizada esta magnífica ruta donde la compañía ha sido espectacular una vez más.


8 comentarios:

santi dijo...

Vicent, eres un senyor!
Menuda pared en el km26...
Esa ruta, de noche tuvo un encanto especial, una pasada que tuvimos la suerte de vivir...pero de dia es la leche en polvo...cosa fina. Vistas de escándalo. La bajada a Famorca és preciosa, la zona de la nevera i la Font del Noguer te traslada a otros lugares de la geografia del país, y els Frares...sin comentarios.

Un abraç i 3 lletres juntes que no es poden dir en obert jajajajajjajajjajajja

Secre dijo...

Què grans sou, refotre!!

TONILOPEZ dijo...

Eso si que es un Ruton y muy majo, un buen entreno realizado Vicente

charly dijo...

COMO ESTA LA PEÑA DE FUERTE
YA NO SE SI LEEROS Y MOTIVARME
O DEPRIMIRME POR NO PODER ENTRENAR
GUARDAR ALGO QUE YO ESPERO ESTAR EN UN MES O POR AHI
UN ABRAZO
CHARLY

Rafa dijo...

Enhorabuena!, impresionante vuestra ruta y la crónica engancha muchísimo... Ya me has metido el gusanillo de hacer alguna rutilla nocturna por la sierra de Crevillente pero antes tendré que entrenar mas porque vosotros estáis muy fuertes. Un saludo (thelimitisyou.blogspot.com)

VOREM SI MUNTEM dijo...

Santi la verdad es que disfrutamos muchísimo y aunque no completamos la idea que llevábamos, salió un buen entreno.

Vicent gracies per els consells. Cada día em té més viciat la zona de Serrella.

Toni enhorabuena a vosotros también por el pedazo de recorrido que os metísteis el sábado.

Charly venga que ya queda poco. En darte cuenta estás desgastando la suela por la montaña.

Rafa una ruta nocturna por Crevillente? Eso hay que montarlo, porque vosotros también tenéis muchísima sierra para disfrutar.

miguelflor dijo...

Vicente, esos entrenos nocturnos darán sus frutos, seguro que el carrerón que hiciste en Petrer sin entrenar sera la antesala a una nueva temporada llena de buenos sabores, a ver si estas lesiones me dejan en paz y coincidimos mas veces en alguna carrera o entreno. Una abrazo, máquina.

http://matinadors.blogspot.com/ dijo...

Vicente, nos imaginamos como habreis disfrutado de esta ruta nocturna, tiene que haber sido un encanto al igual que bastante dura. Estas hecho un máquina.