sábado, 9 de abril de 2011

Entreno por el PR-CV 325


Este fin de semana he decidido hacer km. donde pudiera correr y que además saliera un desnivel positivo decente, así que de buena mañana me voy para la Estación de Novelda (285 m.), donde dejaré el coche y cogeré el PR-CV 325 que sube hasta las antenas del Cid (995 m.).

Nada más salir cogemos dirección a la vereda del Monteagut donde iré circunvalando los espectaculares escarpes rocosos de la pirámide caliza por su ladera occidental, que se prolonga hacia el norte por los no menos llamativos farallones de la Serra les Penyes. De este modo llegaremos al punto más elevado del camino, iniciando seguidamente un ligero descenso hasta una encrucijada, junto a dos enormes embalses, muy próximos a la Vereda de las Fuentes de Aspe, (422 m.)

Hasta aquí el camino es de subida constante, pero voy avanzando al trote, ya que todavía no ha llegado la zona verdaderamente empinada.

Llegando al camino de Pla Cafeu,(396 m.)el nuevo camino toma dirección norte, atravesando grandes extensiones repobladas de pino carrasco. En el ascenso podremos apreciar la grandiosidad del macizo montañoso de El Cid, y en lo alto la antecima poblada de antenas.

Aquí ya quedan sólo 3 km. hasta las antenas y hay que salvar unos 600 m. de desnivel, así que nos queda un tramo largo al 20% de desnivel medio.

En 1:31 h. llego a la cumbre y el gps marca 10,15 km. Parada a comer algo y para abajo por el mismo camino.

La vuelta se hace un poco más corta y en 2:49 llego al punto de salida, acumulando 20,37 km. y un desnivel positivo de 1.043 m.

4 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Buena rutita amigo Vicent

Fco. Zaragoza dijo...

Está claro, no pasaremos ningún fin de semana sin ver una antena, AMÉN.

Un saludo Vicente.

javi dijo...

Hasta los 3 últimos kms vale lo de correr, pero luego ya es escalada ;)

Saludos

MATINADORS dijo...

Así me gusta, entrenando por la zona. Sigue así que nos vamos próximamente a Castalla.

Un Saludo.