martes, 24 de mayo de 2011

G2HAUNDIAK



Ya estoy apuntado a mi gran objetivo de la temporada, la G2Handiak, que se celebrará el 15 de julio y cuya carrera transcurre integramente por el País Vasco, concretamente en el territorio histórico de Guipuzcoa, atravesando por monte las comarcas de Goierri, Tolosaldea, Urola-Kosta y Urola-Garaia. El recorrido pasa por los parajes más distinguidos del interior de Guipuzcoa, adentrándose por hayedos y robledales en los parques naturales de Aralar y Aizkorri. A su vez se ascienden las cimas más elevadas como son el Txindoki(1346 m), Ganbo(1402 m), Aizkorri (1528 m) y Andraitz(1432 m.)


"Goierriko2Haundiak" partirá desde Beasain para adentrarse en las sierras de Aralar y Aizkorri en la comarca del Goierri. Con 88 km de longitud y un desnivel positivo de 6.500 m, se enlazarán las cumbres de Txindoki y Aizkorri. El circuito corto enlaza con la prueba de "ehunmilak" en el km100, siendo coincidentes los dos recorridos en los últimos 67km.

1 comentario:

miguelflor dijo...

Te has apuntado a una estupenda carrera Vicente, tiene que ser una gozada trotar por ese escenario, tan verde al que no estamos acostumbrados por aquí. A disfrutarla.