lunes, 6 de junio de 2011

Cid - Rasos de Catí - Rabosa

Siempre que he ido por la zona del Cid me ha llamado la atención una subida empinadísima que se ve justo enfrente de la Silla del Cid. El pasado sábado cuando realizamos la ruta Novelda a Alcoy le pregunté a Enrique qué subida era y me comentó que eran los Rasos de Catí. Pues ya se me metió en la cabeza, así que a la semana siguiente allí estaba, para subirla.

Así que madrugo un poco y salgo desde la Casica del Guardia, a los pies de la Silla y decido subir por la pista, que tampoco había ido nunca. Hoy iré un poco a la aventura hasta Rabosa.

Después de subir por la pista, bajada hasta la Rambla donde se ve en delante de mí la empinadísima subida a Rasos de Catí. Cuesta bastante avanzar por el desnivel que hay, pero en poco tiempo llego a un tramo de asfalo que hay un poco antes de la cima. En poco tiempo empieza una senda muy bonita y boscosa, que llevará hasta el pico. Aquí las vistas son preciosas con la Sierra del Cid enfrente.



Después para bajo y a buscar Rabosa, que no tengo ni idea por donde es, así que a seguir el Pr, que me llevará a una pista y después encadenará con otra senda también muy bonita que me llevará hasta Rabosa. Esta zona me ha gustado muchísimo y no la conocía.

Cuando llego a Rabosa ya conozco la zona, así que vuelta para el coche y otra vez subir por la pista, que su tramo de hormigón se hace muy pesado.

Al final me han salido 20,20 km. en 2:44 min y con un desnivel positivo de 1.328 m.

2 comentarios:

MATINADORS dijo...

Bonita zona, con muchas variantes para mayor o menor desnivel en el entreno.
Un abrazo campeón.
Enrique

miguelflor dijo...

Vicente, con estos entrenos que te estás pegando, deberías ir tu al UTMB y no yo, sigue así que el año que viene te vas a pasear por Chamonix.