lunes, 27 de junio de 2011

Último test antes de la G2H

El sábado quería meter el último día fuerte de desnivel antes de la G2H, que ya la tengo a tan sólo 3 semanas, así que quedo con Enrique para hacer un sube-baja constante por la zona de Catí y que nos salieran unos 40 km.

Decidimos salir a las 5 de la mañana para aprovechar un poco la fresca y así evitar algunas horas de sol. Salimos desde la Caseta del Guardia en Petrel y vamos en dirección a la Antena del Cid (1104 m). Después bonito descenso por el contador y rápido la segunda subida del día a Rasos de Catí (1002 m.). En esta subida el desnivel al principio es bestial, ya que subimos unos 300 m. en 1 km. Las vistas arriba son espectaculares.

Llevamos 2 subidas y ahora toca subir al Maigmó (1296 m). Tenemos varias subidas para elegir, pero como nos gusta sufrir, buscamos la subida por la rambla, que es la que te deja más abajo, y así tenemos una subida de unos 700 m. en poco más de 2 km. Es el km. 20 y llevamos cerca de 5 horas, pero no hemos parado de subir. En la cima y disfrutando de las vistas, hacemos una parada para comer algo y llenar un poco las reservas.

Después bajada que nos llevará al Coll de la Xau y desde aquí volver a subir, esta vez al Maigmonet (1190 m.). Aquí teníamos agua que había escondido Enrique el día anterior, ya que hubiera sido imposible llegar con la calor que estaba cayendo y sin repostar agua.

Desde el Maigmonet vamos en dirección al Alt de Guixop (1250 m), que pasamos cerca de la cima y nos dirigimos hacia la Ermita de Catí y posteriormente hacia Rabosa, donde volvemos a repostar agua fresca. Son las 12 del mediodía y estamos pasando muchísimo calor, y aún nos queda la subida por pista hacia el Cid. Así que decidimos no perder mucho tiempo y encarar la durísima subida de hormigón que nos llevará hasta el coche.

Al final terminamos el entreno en unas 8:30 h. y nos han salido casi 39 km y poco más de 2500 m. de desnivel positivo.

6 comentarios:

Fco. Zaragoza dijo...

"Casi" nos vemos, el sábado salimos desde Elche a la Font Rotja, 60Km con nuestro amigo "Lorenzo" de compañia ¡menudos calores!. Buen entreno el vuestro. A ver si coincidimos en alguna.
Un saludo

charly dijo...

LOS ENTRENOS DARAN LOS FRUTOS.
ESTA SEMANA TIENES PENSADO ALGO?
SI HACES ALGO IGUAL BAJAMOS PARA HACER PIÑA
UN ABRAZO MAKINA

Javier dijo...

Madre mía!, y yo ofreciéndote un paseo de 30 km y 1.100 m de desnivel. Qué matao! :-)
Te estás poniendo como un toro, seguro que te va bien en la G2H

VOREM SI MUNTEM dijo...

Paco ya he visto que os metisteis un rutón de escándalo. Hubiera estado bien vernos por la zona.

Charly ya quiero ir bajando el kilometraje estas 2 próximas semanas, así que si te apetece nos ponemos en contacto y hacemos algún entreno por la zona.

Javi no coincidimos nunca, pero ya tengo ganas de que hagamos alguna rutilla. Ya veo que vas mejorando de tu lesión. Esta semana me tocaba meterle caña, pero a ver si nos vemos pronto

charly dijo...

VICENTE AL FINAL ESTE FINDE VAMOS A ENTRENAR POR PEÑA RUBIA Y BIAR
SI TE HACE ME AVISAS POR AKI?
TENEMOS PENSADO HACER UNAS 5 HORAS O POR AHI

Anónimo dijo...

Menudo entreno os habeis pegao!!! Ahora ya está todo lo largo hecho, no? La próxima vez ya será a km de aquí... ¡¡que poquito nos queda!!
Jessi