Este fin de semana teníamos planeado un entreno por Benissa para ver el recorrido de la Perimetral que se celebrará el mes que viene, pero por circunstancias nos ha tocado aplazarlo. Así que ya que estaba animado a una tirada larga este fin de semana, decidí salir yo solo el domingo y hacer unas cuantas horas por la zona.
Salí a las 8 desde mi casa con muchísimo frío. El termómetro marcaba -1, pero hacía viento y la sensación térmica hacía que me quemara la piel. Fuí en dirección a la Estación de Novelda y desde aquí subo al Maigmó. Va saliendo el sol, pero todavía hace mucho fresco. Cojo el Pr que lleva hasta la cima del Cid y empiezo a subir los 700 m. de desnivel positivo que hay desde el Maigmó.
En 2 horas llego arriba y llevo 15 km. Aquí todavía quedan restos de nieve de la semana anterior y la bajada está un poco peligrosa por el hielo.
Desde aquí bajo por la pista en dirección a Loma Bada para coger el camino de tierra que va por la falda de Beties. Ya empieza a mejorar un poco la temperatura por el solecito y eso se agradece.
Cruzo por Beties y voy en dirección a La Mola. Bajo por la bonita senda del Kalifa y llego al río. Llevo unos 25 km. y las piernas ya van un poco cansadas. Subo hasta mitad de La Mola y para rematar el día decido subir por el Magre y así coger dirección a casa.
Llego un poco roto, pero se trataba de hacer un entreno para ir cogiendo fondo. Al final me han salido un poco más de 35 km. y unos 1400 m. de desnivel positivo en 4:15 h.
1 comentario:
Vicent, creo que tienes alguna confusión con la toponimia, no sabía que lo que hay por la serreta sde llamase también el maigmó, pero lo que poner por Betíes es Bateig, Betíes es lo que hay a la izquierda subiendo a Monóvar. Celebro verte tan activo.
Publicar un comentario