lunes, 19 de noviembre de 2012

I Pujada a la Penya Migjorn


Ayer se celebró en Xixona una prueba que transcurría por las Peñas de Roset y la Peña Migjorn con una distancia total de 21 km. y un desnivel positivo de 1.085 m.

El tiempo había estado amenazando lluvia toda la semana, pero amanecía despejado y con una temperatura agradable. A las 9 empezaba la carrera y salimos desde el Polideportivo Municipal.

Esta zona no la conocía, pero ya me habían comentado que era muy bonita. La verdad es que me sorprendió agradablemente, porque a los pocos km. nos metimos entre barrancos y con unas vistas espectaculares que hacían que pasaran rápido los km.

Una vez subimos al primer alto volvemos a bajar hacia el río y empieza una zona bastante técnica en la que poco a poco vamos ascendiendo. Hay que llevar mucho cuidado por aquí porque hay mucha piedra y toca ir muy concentrado para no caer.

A la altura del km. 11 empieza una senda que ya nos llevará hasta la cima de la Penya Migjorn (1.226 m.). Es un tramo que gana desnivel de forma muy suave, pero que se va haciendo pesado. Son los últimos 100m. antes de llevar a la cima donde el terreno se vuelve más empinado y aquí toca subir como se puede.

Es el km. 15 y a partir de aquí es todo bajada. El primer tramo es bastante empinado y muy técnico, así que hay que bajar con mucho cuidado. Pero en poco tiempo ya llegamos a una senda mucho más corrible y con muchas zetas. Disfruté mucho en este tramo porque se puede bajar muy rápido.

Una vez abajo nos quedan unos 3 km. por caminos que nos llevarán hasta el castillo de Xixona y de aquí a meta. Esta parte ya se me hace pesada porque está haciendo calor.

Al final llego a meta con un tiempo de 2:27 h. y en la posición de 78 de unos 300 participantes.




Felicitar a toda la organización que ha montado una carrera muy bonita y que seguro que repetiré el año próximo.

3 comentarios:

Begoña dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier dijo...

A ver si el año que viene nos vemos por allí que me he quedado con las ganas. Por cierto, un tiempazo, enhorabuena!

TONILOPEZ dijo...

Molt be makina ¡¡
bon temps y disfrutan ¡¡
un abraz ¡¡