lunes, 12 de noviembre de 2012

KV PUIG CAMPANA -

Era la primera vez que me animaba a realizar una carrera de este tipo. Es algo diferente a lo que vengo haciendo, ya que es mucho más explosivo y además es una competición individual. Los participantes van saliendo cada 30 segundos y tienes esa presión de que viene gente por detrás e intentas que te pillen el menor número posible y a la vez ir cogiendo a gente que ha salido antes que tú.

Además este año era prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y estaban los mejores de esta especialidad. Es alucinante ver cómo sube la élite y una suerte como nosotros poder participar en pruebas junto a ellos.

La distancia a cubrir es de 3.650 m. y tenemos un desnivel positivo de 1.020 m. con una segunda parte especialmente dura.

Tenía mi salida neutralizada a las 9:30 h. Aquí salimos en grupo de 10 corredores hasta la Font del Molí y cubrimos 1550 m. con un desnivel positivo de 110 m.. Pero este tramo no es cronometrado y sirve para ir calentado.

Es a las 9:51:30 h. cuando tengo mi turno de salida. Mientras esperas vas observando lo que tienes por delante y empiezan los nervios.
Es mi turno y empieza mi carrera. Empiezo trotando todo lo que puedo y cuando llevaba poco tiempo veo que cerca tengo al que había salido 1 min. antes que yo. Me animo porque es buena señal que vaya cogiendo gente tan pronto.


Este primer tramo desde la salida hasta la Pedrera tiene 1.650m. y subimos 400 metros positivos, con un porcentaje medio de subida del 21,5%. Para mí es el que peor llevo ya que intento correr lo que puedo.

Cuando estoy llegando a los 200 m. positivos veo otro de los corredores que ha salido delante de mí y un poco más adelante a 4 más. Va bien la cosa porque me voy animando. El problema es que llegando al avituallamiento del 400 me veo con poca gasolina. Pienso incluso si paro a beber, pero veo a gente por delante y pienso "¿no es una prueba explosiva?", pues a explotar a tope.

Aquí empieza el tramo de la pedrera, que tiene 2 km. y un desnivel medio del 35,5%. Esta zona es brutal por lo que cuesta avanzar.

Llevo a uno pegado detrás del grupo que adelanté antes del avituallamiento y me está agobiando. Intento quitarmelo de encima pero no puedo. Tambíén veo que llega uno de la selección italiana por detrás, y parece que vaya por el llano. Alucino lo rápido que nos pasa y lo pronto que lo pierdo de vista. Veo que el que llevo pegado se va quedando un poco e intento acelerar un poco para ir más tranquilo.

Aquí me adelanta alguno más y yo también voy adelantando a algún corredor. Ya voy por el 800 y veo que me quedan sólo 200m. Aquí ya tengo claro que voy a gastar las pocas fuerzas que me quedan, pero que tengo que intentar bajar de la barrera psicológica de 1 hora.

Estoy cerca de la meta y veo a Santi que me anima a correr. Ya voy avanzando lo que puedo y corro a pesar de no poder ni andar. Pero ya se termina y en ese momento te llena una alegría-agotamiento de haberlo dado todo.

Al final mi tiempo en meta es de 58:22 h. y acabo en el puesto 123, así que contentísimo porque por delante había muchísimo nivel.

 Me ha gustado mucho la experiencia y seguramente repetiré el año próximo. Aunque ayer me dejó las piernas peor que si hubiera corrido un ultra.

3 comentarios:

. dijo...

Fantastic, estas en la Elite ¡¡¡

miguelflor dijo...

Ya puedes estar contento, bajar de un ahora en un KV, está pero que muy, muy bien, me alegro de que estés a tope y con ganas. Un placer de nuevo saludarte amigo. Nos vemos pronto en otroa aventura.

fausto dijo...

vaya fiera que estás hecho, enhorabuena y espero verte en tu pueblo