lunes, 12 de noviembre de 2012

KV PUIG CAMPANA -

Era la primera vez que me animaba a realizar una carrera de este tipo. Es algo diferente a lo que vengo haciendo, ya que es mucho más explosivo y además es una competición individual. Los participantes van saliendo cada 30 segundos y tienes esa presión de que viene gente por detrás e intentas que te pillen el menor número posible y a la vez ir cogiendo a gente que ha salido antes que tú.

Además este año era prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y estaban los mejores de esta especialidad. Es alucinante ver cómo sube la élite y una suerte como nosotros poder participar en pruebas junto a ellos.

La distancia a cubrir es de 3.650 m. y tenemos un desnivel positivo de 1.020 m. con una segunda parte especialmente dura.

Tenía mi salida neutralizada a las 9:30 h. Aquí salimos en grupo de 10 corredores hasta la Font del Molí y cubrimos 1550 m. con un desnivel positivo de 110 m.. Pero este tramo no es cronometrado y sirve para ir calentado.

Es a las 9:51:30 h. cuando tengo mi turno de salida. Mientras esperas vas observando lo que tienes por delante y empiezan los nervios.
Es mi turno y empieza mi carrera. Empiezo trotando todo lo que puedo y cuando llevaba poco tiempo veo que cerca tengo al que había salido 1 min. antes que yo. Me animo porque es buena señal que vaya cogiendo gente tan pronto.


Este primer tramo desde la salida hasta la Pedrera tiene 1.650m. y subimos 400 metros positivos, con un porcentaje medio de subida del 21,5%. Para mí es el que peor llevo ya que intento correr lo que puedo.

Cuando estoy llegando a los 200 m. positivos veo otro de los corredores que ha salido delante de mí y un poco más adelante a 4 más. Va bien la cosa porque me voy animando. El problema es que llegando al avituallamiento del 400 me veo con poca gasolina. Pienso incluso si paro a beber, pero veo a gente por delante y pienso "¿no es una prueba explosiva?", pues a explotar a tope.

Aquí empieza el tramo de la pedrera, que tiene 2 km. y un desnivel medio del 35,5%. Esta zona es brutal por lo que cuesta avanzar.

Llevo a uno pegado detrás del grupo que adelanté antes del avituallamiento y me está agobiando. Intento quitarmelo de encima pero no puedo. Tambíén veo que llega uno de la selección italiana por detrás, y parece que vaya por el llano. Alucino lo rápido que nos pasa y lo pronto que lo pierdo de vista. Veo que el que llevo pegado se va quedando un poco e intento acelerar un poco para ir más tranquilo.

Aquí me adelanta alguno más y yo también voy adelantando a algún corredor. Ya voy por el 800 y veo que me quedan sólo 200m. Aquí ya tengo claro que voy a gastar las pocas fuerzas que me quedan, pero que tengo que intentar bajar de la barrera psicológica de 1 hora.

Estoy cerca de la meta y veo a Santi que me anima a correr. Ya voy avanzando lo que puedo y corro a pesar de no poder ni andar. Pero ya se termina y en ese momento te llena una alegría-agotamiento de haberlo dado todo.

Al final mi tiempo en meta es de 58:22 h. y acabo en el puesto 123, así que contentísimo porque por delante había muchísimo nivel.

 Me ha gustado mucho la experiencia y seguramente repetiré el año próximo. Aunque ayer me dejó las piernas peor que si hubiera corrido un ultra.

3 comentarios:

TONILOPEZ dijo...

Fantastic, estas en la Elite ¡¡¡

miguelflor dijo...

Ya puedes estar contento, bajar de un ahora en un KV, está pero que muy, muy bien, me alegro de que estés a tope y con ganas. Un placer de nuevo saludarte amigo. Nos vemos pronto en otroa aventura.

fausto dijo...

vaya fiera que estás hecho, enhorabuena y espero verte en tu pueblo