domingo, 28 de febrero de 2010

Peña la Zafra


No sé como describir la salida de hoy, si como senderismo, alpinismo, 4x4, montañismo, espeleología, ... Pues al final ha sido una mezcla de todo.

A la convocatoria de este domingo hemos acudido Fernando, Paco y un servidor. Ha habido alguna baja por "motivos varios" que no vamos a nombrar, eh Juanito?

Salimos a las 8:10 de la Cueva de Fernando, donde aparcamos el Mazda, ya que hasta que Paquito se compre el Vitara, será uno de los coches oficiales para los desplazamientos.



Nada más empezar empezamos a ganar metros de desnivel y en 1:15 aprox. llegamos a los pies de la Peña la Zafra. Tenemos un poco de conocimiento y subimos por donde toca, que es una grieta que accede sin problemas a la cima. Allí nos pegamos un homenaje con los bocatas que previamente habíamos comprado de La Bodega.

A partir de aquí empieza otra aventura. El fenómeno de Fernando toma el mando del grupo, y en plan espeleólogo nos lleva a un descenso más clásico de una cabra montesa que de unos simples senderistas, pero Paco y yo cagándonos en él en varias ocasiones, vamos bajando como podemos detrás de Fernando. Eso sí, con algún que otro batacazo. Sino que se lo pregunten al culo de Paco, je je je.



Realmente visitamos unas cuevas espectaculares. Después a enlazar con la senda. Pero qué fácil parece, no? Pues Fernando nos mete por otro "campo a través", donde no pasan ni los jabalies, pero no quedaba otra, ya que sino nos tocaba volver a subir otra vez. No hay más que ver la gráfica de la ruta de hoy para ver los toboganes que hemos hecho.

Al final lo hemos pasado bien y aunque se ha hecho un poco dura y larga, a valido la pena.

Tiempo: 3:51 h.
Distancia: 10,550 m.
Desnivel positivo: 760 m.







Aquí podéis ver el resto de fotos:
Peña la Zafra 10_02_28

2 comentarios:

javi dijo...

Bon dia

toc toc toc ¿se puede? Estás hecho ya un montañero total; me has quitao el título jajaja y bien currado el blog ;)

¿Te puedo apuntar a mi lista de blogs? Que sepas que implica descuentos en los baretos de alcoi & campello city jejeje

Saludos

Vicente dijo...

Eh, qué alegría. Me ha hecho ilusión al ver el primer comentario de mi blog y más cuando viene de un amigacho.

Sería un honor aparecer en tu blog, sobre todo por los descuentos en los bares, je je je.

Un saludo.