jueves, 18 de noviembre de 2010

Yeti Trail: Recorrido y Perfil

Ya han publicado el Recorrido y el Perfil de la Yeti Trail, que se disputará el 27 de Noviembre. Al final será prácticamente una Maratón de Montaña, porque tendrá 41,2 km. y 2.307 m. de desnivel positivo.

Recorrido:
El Yeti Trail Run sale y pasa por el bonito pueblo de El Berro. Tras recorrer las cercanías del pueblo cogeréis una senda que os llevará al kilómetro 2 para enganchar con una preciosa y sinuosa senda que os llevará hasta el inicio de la subida a la Peña Apartada. Allí tendréis la suerte de pasar por Las Cunas (1406m) donde tendréis una vista impresionante hacia Aledo y de todo el valle de un lado, y al Morrón Espuña por el otro lado. Desde allí empieza la bajada por la zona de la Carrasca y luego la subida hacia el Morrón de Espuña (1586m), que bordeareis por los pozos de la nieve hasta el collado Mangueta. La canaleta del Barranco del Gallego os llevará a la Perdiz, para coger la preciosa senda del caracol, que iréis disfrutando con sus vistas sobre las paredes de Leiva, hasta llegar al Morrón Chico (1444m). Pasada esta zona, donde se encuentra el punto más alto del recorrido, se empieza a bajar hacia el Collado Blanco. Desde allí, todo hacia abajo por el Barranco de Leiva, primero por la bonita senda de los pozos de Alhama y luego por un tramo de pista, hasta coger el Barranco de las Brujas y regresar a El Berro.



Perfil:

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Uyyyyy, que susto que tengo... No sé como estaré al día siguiente para hacer el recorrido en bici.
Bueno, que no se diga que no lo intentamos.
¡Nos vemos pronto!
Jessi

VOREM SI MUNTEM dijo...

Jessi, no me digas que también vas el domingo para hacer el recorrido de bici. Con razón es imposible pillarte en carrera.
Allí nos veremos.

Un saludo