domingo, 6 de febrero de 2011

Sabor agridulce por la Serra del Coto

Siempre he pensado que en este deporte una parte importantísima es el coco, que es el que hará moverse al cuerpo en situaciones complicadas y que nos hará retirarnos a la mínima dificultad.

Hoy me imaginaba que iba a ser uno de esos días en los que se pone a prueba el coco, ya que después de 2 semanas en las que un resfriado me ha dejado hecho polvo y estar tomando antibióticos, paracetamol y mucolíticos, llegaba muy flojo para una carrera que a parte de ser bonita es también dura.

Un poco antes de las 9 llegaba a Casas del Señor y empiezo a ver a un montón de gente conocida y con la que por desgracia no coincido muy a menudo. Para plasmar el momento nos hicimos una foto de grupo para el recuerdo.


A las 10 h. se daba la salida y salgo a buen ritmo. Empezamos a subir hacia el Alto Redó, voy con Fernando durante unos 2 km. Por ahora las piernas están respondiendo bien, pero será por poco tiempo, ya que me noto que me estoy quedando sin fuerzas y las piernas están pesadísimas. A partir de aquí me pasa muchísima gente hasta llegar a la cima. Incluso en los llanos me estaba costando correr. También me pasó Santi e intenté cogerme a él, pero no le aguanté ni 50 metros. El coco ya me estaba intentando convencer de que en el primer avituallamiento me retiraría. Si continuaba iba a sufrir y en esos momentos pensaba que era lo mejor. Poco a poco llego arriba y la cabeza piensa otra cosa, y es que para hacer lo que nos gusta, que son este tipo de carreras, y para acabar los ultras, hay que aprender a sufrir, así que pienso "si el cuerpo quiere retirada, pues a fastidiarse, porque esto hay que acabarlo sea como sea".

Empiezo a bajar por la senda que lleva a la segunda y temida subida y casi llegando al segundo avituallamiento me tropiezo y lo que me faltaba, caída y restregón. Hoy no es mi día y las piernas no están bien.

La segunda subida me la tomo con calma y poco a poco para arriba. La primera parte es muy vertical y se hace muy dura. La segunda parte es más llevable, aunque es un sube baja, que va desgastando. Pero ya está ahí el segundo avituallamiento y llevo 2 horas de carrera.

En este avituallamiento veo a Francisco Navarro, a Luis, a Enrique, a Jessi y a Pepedu, así que salimos en dirección a la tercera y última subida de la carrera. Poco antes de empezar cogemos al fenómeno de Ramón y junto con él y Francisco Navarro acabaría la carrera. Gracias a los chistes de Francisco, los kilómetros van pasando más rápido.

En poco tiempo estamos arriba de la tercera subida y ahora nos quedan unos 4 km hasta el pueblo. Así que al trote para Casas del Señor.

Al final el tiempo fue mejor de lo que esperaba nada más salir, ya que llegamos en 3:13 h. Así que para otro año dejaré el objetivo de bajar de las 3 h. en esta carrera, ya que este año el cuerpo no ha acompañado.



Felicitar a Carmen, Sisco y a todos los organizadores de esta carrera, ya que el ambiente familiar que le han dado, la convierte en una da las fijas para muchísimos corredores de montaña.

10 comentarios:

miguelflor dijo...

Vicente, demasiado hiciste tal y como llegaste de "medicado" a la carrera, dura donde las haya. Quédate con el buen recuerdo y el buen día que pasamos entre amigos. Como dices ayer te toco sufrir, quizás que un poco mas que a otros, pero no creas...ayer todos sufrimos lo nuestro para ser finishers.

Anónimo dijo...

Me uno a la crónica. Reflejo de lo que me ha pasado después de dos semanas ko por una caída.

SUI IURIS dijo...

Tienes razón Vicente. La carrera del Coto es una joven clásica que merece todo el reconocimiento.

Ayer no fue tu día, pero como no hay mal que por bien no venga, piensa que no siempre se tiene la oportunidad de acabar con una superfoto como la que nos hicieron en meta.

En 2012 iremos a por las 3h. Piensa que semos jóvenes y estamos cada vez mejor.

Pedro Serna López Running dijo...

Hola, si la carrera es muy bonita, pero si por circunstancias uno no se encuentra muy bien como era tu caso, se pasa un rato malo, pero como has dicho, la cabeza siempre puede sobre el cuerpo, supístes sufrir y eso te hará más fuerte en próximos entrenos estando ya recuperado y en otras carreras, ya que si uno está bien, carreras hay cada domingo, no te preocupes. Un saludo.

Ruben dijo...

Vamos Vicente, que conforme estabas ya hiciste mucho, se nota la capacidad de sufrimiento que estas cogiendo, y encima con el morrazo que te metiste, más de uno ni hubiera seguido ...

Salut.

javi dijo...

Hey crack Trueno!!!

Sabía que habías tenido un bajón de salud, pero ni pensaba que tan largo ni que todavía llegaras renqueante.

Le pusiste DOS, joer... Desde el k2 jodío pfff De pensarlo tengo hasta dolor.

De la marca que dije a ojo, no era tan a ojo jejeje 2:20 no es para hacer podio; es más en 2:00 queda sobre el 8º creo. Si llegas fino y bien de salud sí que estás por ahí.

Saludos

charly dijo...

vicente soy charly de villena
hiciste bien en ir a por la carrera
ya que ahi que aprobechar aun que se este mal del coco el cuerpo acompaña
por que yo por desgracia llevo un tiempo parao asi que enhorabuena por terminarla
a ver si nos conocemos en algun carrera
charly

VOREM SI MUNTEM dijo...

Miguel me alegro muchísimo por el tiempazo que conseguiste. Vas bien encaminado para tu gran objetivo de esta temporada.

Anónimo espero que vaya mejor la cosa, así que ya me contarás.

Francisco la verdad es que la foto final no tiene precia. Fue un honor entrar con dos fenómenos como tú y Ramón en meta.

Pedro como bien dices, este deporte lleva muchas veces una pizca de sufrimiento que también hay que entrenar. Un saludo y a ver si nos coincidimos en alguna ocasión.

Rubén no sabía como adelantaros a tí y a Ana y pensé en pasar por encima de vosotros, ja ja ja. Ahora en serio, menudo porrazo me metí, que llevo las rodillas que parecen un mapa.

Javi mira que nos gusta padecer, con lo bien que se está tranquilamente sentado tomando una cerveza, ja ja ja. Lo del 2:20 en esta carrera es mucha tela, pero bajar de 3 horas será el objetivo del año que viene. A ver si te animas, que ya tengo ganas de verte.

Charly sé que si me hubiera quedado en casa lo habría pasado peor. A ver si es verdad y coincidimos en alguna. O organizamos una salida por Peña Rubia, que cuando fuí con Miguel Flor que encantó la zona que tenéis por allí.

TONILOPEZ dijo...

Animo Vicente, que depues de lo que has pasado, bastante hiciste, ademas lo mejor fue poder ver, ademas hay mas pruebas¡¡
Un saludo amigo

Anónimo dijo...

Vicente.¡Con dos bien puestos!
Este tipo de carreras en el que ya sales hecho polvo y consigues acabar en el tiempo que sea, te refuerza mentalmente y te hace fuerte, sirviéndote para futuras carreras perras.
¡Enhorabuena!
Nos vemos en Alcoy.
Trepariskos.