domingo, 13 de febrero de 2011

Ultraentreno por Finestrat.

Primer entreno serio para lo que será el gran objetivo de la temporada, el G2H en el mes de Julio.

Vicente Llorca nos tenía preparado un ultraentreno por Finestrat, y era realizar lo que ellos llaman el Encadenado del Patimento. Nada más ver el título del entreno ya empezamos a imaginarnos que iba a ser duro. Al final tuvimos que hacer un pequeño cambio en el recorrido, porque vimos que si lo realizabamos entero nos iban a salir más km. de los previstos y posiblemente se nos haría de noche bajando el Puig Campana.

A las 8 quedamos para empezar y acudimos a la cita Vicente, Santi, Pepedu, Rubén, Jessi, Carmen, Fernando, Esteban, Ximo, Demarreitor y yo.


























La primera parte nos llevó hasta Serra Cortina, que tenía una subida bastante llevable y que en poco tiempo completamos. La bajada es bastante bonita, aunque había que bajar con cuidado porque había mucha piedra suelta.




















Después volvimos en dirección a Finestrat para dirigirnos hacia la segunda subida del día, Serra Orxeta. Ya nos advirtió Vicente que era una subida que engañaba y que se hacía bastante pesada. Pues no se equivocó, porque se hizo un poco interminable, con una continua subida en línea recta por una senda, que nos llevó al punto geodésico después de una subida de 600 m. positivos. Una vez arriba, primera parada para comer algo.




















Empezamos la bajada que como la anterior de Serra Cortina, tiene mucha piedra suelta y al estar un poco mojada, es bastante resbaladiza, así que con cuidado para abajo.


















Llegamos a la carretera y aquí se replantéa la ruta y por consenso entre todos se modifica, ya que se decide ir hacia Finestrat y encarar el plato fuerte del día, el Puig Campana. Más de uno dirá que fuí el cabecilla de la revuelta, pero en el fondo todos pensaban lo mismo, así que no se aceptarán comentarios contra el que aquí escribe, ja ja ja ja

Llegamos a la Font del Molí y allí nos tenían preparado un avituallamiento espectacular, así que paradita de 15 minutos a comer y a coger fuerzas para lo que nos venía.


















Salimos para el Puig, que daba miedo sólo de mirarlo y ver por dónde teníamos que subir. Además llevabamos ya unos 28 km. en las piernas, así que a tomárselo con paciencia y cada uno a su ritmo.

La primera parte es "más llevadera", aunque pienso que en esta subida hay poco llevadero. Se ascienden unos 1200 m en poco más de 4 km, lo que sale a una media de un 30%. Avanzando como podemos llegamos a la zona de la pedrera y aquí ya voy muerto. Encima que cuesta un montón subir, este km. es el más vertical y además se incluye la dificultad de pisar en la pedrera, que muchas veces das el paso y en vez de avanzar te vas para atrás.


















Por fín llegamos arriba y las vistas son espectaculares, ya que detrás nuestro está Aitana y más atras Serrella. Realmente a valido la pena y por fín me he quitado la espinita de subir al Puig Campana. Arriba unas fotos para el recuerdo y para abajo.



















En la bajada encontramos algo de nieve y el terreno está muy resbaladizo. Vicente nos lleva por una ruta muy chula que nos llevará a Finestrat. Después de 9 horas justas llegamos al punto de salida y con poco más de 40 km. en las piernas, además de unos 3000 m. positivos.


















Felicitar a Vicente por el rutón que nos había preparado, que lo disfrutamos mucho y también agradecer la compañía de todos los fenómenos que participaron en este entreno espectacular.

Más Fotos

11 comentarios:

demarreitor dijo...

Jummmmm!!!!!!

No se si seria usted el que promovio la revuelta de los nobles corredores,pero lo cierto es que dejaron el encadenado a medias.....y a mi persona todo el dia solo.
Espero que me devuelvan un encadenado completo....jajajajajaja

Saludos y a ver si para la proxima ando mas sociable....

santi dijo...

Creo que es muy preocupante que sufriendo así, nos pasemos del km 1 al 40 descojonándonos... Deberiamos ir al psicólogo. O no, que lo liamos y se viene al próximo entreno jeje

Gracias a todo el equipo por el pedazo de dia que pasamos!

Esteban dijo...

Un placer compartir este entreno con tanta gente maja, espero que haya más
Un abrazo Esteban

Anónimo dijo...

El cabecilla de la revuelta dice q no jajaj, pero tens rao xiquet jo quan vau dir d'acurtarla per dins estava aplaudint jaja .Molt bona ruta i millor companyia encara q el Puig me vingue un poc gran el dissabte, nos vems en la proxima!!

Anónimo dijo...

Collons sale anonimoel comentario, pues soy yo Ximet!!

miguelflor dijo...

Vaya, ni me había enterado de este entreno, veo que lo pasasteis en grande. De todas formas no hubiese podido ir. Saludos.

SUI IURIS dijo...

Tampoco desaprovechásteis el fin de semana. Bravo!!!

Ximet dijo...

Vicente for President jajajaja, no digues q no vas ser tu el cabecilla jaja. de totes formes jo estava 100% d'acord en el des-encadenado jaja

ramonet dijo...

Que buena ruta... Por cierto, ¿dónde está Sierra Cortina?

VOREM SI MUNTEM dijo...

Demarreitor lo bueno de no terminar el Encadenat, es que ya tenemos excusa para volver y acabarlo.

Santi tienes razón, da igual lo dura que sea porque lo pasamos bomba.

Esteban un placer compartir entreno con tanta maquina.

Ximet menos mal que es va retallar el recorregut, perque habriem reventat

Miguel en la próxima no falles que le tienes que meter km a esas piernas.

Ramonet Serra Cortina esta entre Finestrat y Benidorm. Muy chula, sobre todo la bajada.

Francisco menudo ruton que os metisteis vosotros el sábado. Ya me contaras.

Arturo J. dijo...

Cullons Vicent, tengo agujetas sólo de leerte, vaya entrenamientos que os marcais, estais hechos unos "mostruos".

Mucha suerte y espero leer este verano que habéis ido al UTMB.

Ya te contaré que el día 6 vamos al trail cabo de gata.

Arturo J.