domingo, 29 de mayo de 2011

Ultraentreno Novelda-Alcoy (66 km.)

Llevaba mucho tiempo con ganas de llegar por montaña a Alcoy desde Novelda. Uno de los problemas era que no tenía claro el recorrido, así que gracias a Enrique, que se conoce la zona de maravilla, pudimos quedar y completar esta bonita ruta. También me acompañaron Carmen y Jessi, y así aprovechamos para hacer el último entreno largo de cara a la G2H.

Para evitar un poco el calor decidimos salir pronto, así que me pongo el despertador a las 4 de la mañana porque quedamos en salir a las 5 desde el Barrio de la Estación. Casualidad que son fiestas y la gente que acababa de la verbena nos mira con caras raras, porque ni se imaginaban a dónde íbamos.

Salimos en dirección al Monteagut y después cogemos el Pr que nos llevará hasta las antenas del Cid. Llegando arriba empieza a amanecer y en 2 horas estábamos arriba.


Nos habíamos quitado una de las subidas fuertes del día. Aquí comemos algo y cogemos la bonita senda del Contador y en aprox. 1 hora llegamos a Rabosa.

Durante el camino encontramos a algunos habitantes de la zona.


Aquí aprovechando que el bar está abierto compramos agua fresca y aprovechamos para comer un poco llenar los camelbacks.

Llevamos unos 20 km. y la siguiente parada será en Castalla. Antes tendremos que atravesar Las Hermosas y subir al Alto del Búho. Esta subida es también larga y bastante empinada, pero se compensa con lo bonito que es arriba y la cantidad de vegetación que nos encontramos.







Desde aquí empezamos a bajar y ya vemos Castalla a lo lejos. Vemos que vamos mejor de tiempo de lo que pensábamos y llegaríamos a Castalla sobre las 12 h. del mediodía. Entramos a Castalla a ver si encontramos algo abierto para comprar agua fresca, ya que está haciendo mucha calor y el sol pega fuerte. Entramos a una panadería y repostamos agua y Coca-Cola. La gente nos mira y se queda extrañada con las pintas que llevamos.



Como era pronto para comer, decidimos salir para Onil y hacer la parada en la Casa Tápena, una zona recreativa muy bonita y que también tiene un bar donde poder comprar agua fresca. Antes se quedó Carmen a la salida de Castalla, porque vinieron a buscarla, ya que tenía una comida que no podía aplazar. Así que ya quedábamos Enrique, Jessi y yo.

Sobre las 13h. llegamos a Casa Tápena y después de comer salimos en dirección a la Font Roja, que sería la siguiente parada para repostar agua. Llevamos unos 40 km. y el sol pega con fuerza. Estamos pasando mucha calor y tenemos ganas de que se nuble un poco.


Desde Onil hasta la Font Roja no pararemos de subir. Es una subida ligera, pero constante y se alargará durante unos 15 km. Es justo antes de entrar al Parque Natural de la Font Roja cuando cogeremos la subida más empinada, que ya nos dejará arriba, a la altura del Monasterio. Ya llevamos cerca de 50 km. y se va haciendo pesado.

Cuando llegamos a las pistas del Parque las vistas son espectaculares y ya bajamos ligeramente hasta llegar al Monasterio. Llevamos 56 km. y unas 10:30 h. de entrenamiento. Aquí repostamos y nos hacemos algunas fotos para el recuerdo. Pienso por dentro "Ya lo he conseguido".




Ahora toca bajar hasta Alcoy, que es donde tenemos el coche que dejamos la noche anterior, así que toca decidir si bajamos por la carretera, que serían unos 8 km. o bajamos por senda, que serían unos 10 km., pero mucho más bonitos. Así que estaba claro, aunque fuera un poco más largo decidimos bajar por el GR, que nos llevaría hasta la Vía Verde de Alcoy. Así también se quedaba Jessi un poco más cerca de su casa y compartíamos más km.


Después de unos 6 km. llegamos a la vía verde y aquí Jessi se despide y mientras ella se va para su casa, Enrique y yo seguimos por la Vía Verde hasta el Polideportivo Francisco Laporta, donde tenemos el coche. En unas 12:40 llegamos al coche y casi 66 km. de aventura, donde nos daremos una merecida ducha.


Como resumen decir que ha sido un recorrido muy bonito y en el que hemos metido unos 3200m. de desnivel positivo, que nos sirven como entreno para la G2H. Contento también porque hemos corrido durante muchos km. y a pesar de que acabé con las plantas de los pies hirviendo, las sensaciones han sido buenas.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Pedazo entreno!!! La verdad es que con el calor que pasamos, no creo que haga otro tan largo hasta la G2H. Lo pasé muy bien, aunque a ratos con el calor no tenía ni ganas de hablar... pero sí de reir! Menos mal que vosotros sí que hablábais, jejeje Al día siguiente me planteé volver a Novelda a por el coche a pie, pero rápidamente dejé pasar la estupidez, jajaja
¡Hasta la próxima!
Jessi

Anónimo dijo...

Muy muy bien máquinas y el recorrido parece bastante chulo. Ahora a por el g2h. Un abrazo.Esteban

miguelflor dijo...

Eso si que son entrenos de calidad, que envidia dais. Me alegro un montón que os podais dar esas palizas en el buen sentido dela palabra, ¿eh?-

Vicente, objetivo cumplido y buena compaía, ¿que mas puedes pedir?. Por cierto, veo que Carmen ya se ha recuperado del brazo, me alegro.

Nos vemos pronto máquina.!!!

Ximet dijo...

Makinetesss!! No pareu i aixina la GH2 se vos va a fer curta, vicent, jessi i carmen arribeu forts de la oxtia, ara a mantindre este meset i mig que vos queda i a no perdre forma!!!
Abrazos y besitos!!!!

MATINADORS dijo...

¡Que bien lo pasamos|, la logística, recorrido y compañía fenomenal ¿se puede puede pedir mas?......si, menos calor.
Un abrazo y hasta la próxima.

VOREM SI MUNTEM dijo...

Jessi sí que nos hizo mucho calor, pero el domingo estaba nublado, así que no hubiera sido mala idea volver a pie a Novelda, je je je

Esteban el recorrido es espectacular, así que seguro la repetiremos.

Miguel hay que meterle caña para estar a tope para Julio. A ver si hay suerte y te puedes unir pronto.

Ximet jo crec que fem lo que fem la G2H es farà molt llarga. Pero bueno, a la marxeta i a intentar acabarla.
Un abraç campió.

Enrique nos sobró un poco de calor, pero lo pasamos bien y disfrutamos de una zona muy bonita.

Rubén Doménech dijo...

Molt bé Vicent!
Quines ganes de poder tornar a quedar en vosaltres. I tornar a coincidir en tan bona gent.
Un abraç desde Gandia i sort per a tot el que vos queda.

Javier dijo...

Estáis hechos unos máquinas. Pedazo de entrenamiento.