domingo, 21 de noviembre de 2010

Entreno Serrella-Aitana Extrem

Son las 4 de la mañana y suena el despertador, así que a cambiarse y camino a Guadalest, donde habíamos quedado para hacer un entreno por la zona más bonita de la provincia de Alicante.

A las 6 de la mañana quedamos en el parking de Guadalest y nos juntamos un grupito de 7 locos que pretenden cruzar toda la Serrella y después subir al techo de Alicante, Aitana.

Empezamos al trote por el embalse de Guadalest y en poco tiempo empieza la subida hasta Castellet. El ritmo es bueno y arriba empieza a amanecer.


Después enfilamos el Barranc de la Canal, que nos llevará hasta la cima de la Mallà del Llop. Aquí estamos a unos 1.350 m. y hace mucho viento y mucho frío. Fotito para el recuerdo y a seguir, que todavía queda mucho y ya vemos Aitana frente a nosotros.
El paisaje es impresionante y se puede apreciar lo montañosa que es esta provincia. Miremos donde miremos sólo vemos montaña.


En poco tiempo otra subida que no es muy larga pero se hace muy intensa, la subida a Pla de la Casa. Aquí podemos decir que ya llevamos la mitad del desnivel hecho y vamos todos bastante bien de fuerzas.


Desde aquí toca bajar hasta Confrides, que es donde Santi había dejado el coche que nos haría de avituallamiento.


Cogemos la senda del Contador y cuando llegamos arriba vemos que la senda no está muy transitada y es porque el desnivel de bajada es brutal. Desde aquí nos desviamos por un barranco que nos había recomentado mi amigacho Vicent de la Penya el Rot y que fue uno de los mejores momentos del día.


En 6 horas llegamos a Confrides y nos sorprende Santi con un avituallamiento completísimo. Cargamos pilas y desde aquí empezará un ascenso hasta la cumbre de Aitana, que se hará bastante duro y que nos llevará poco más de 2 horas. Aquí se despide de nosotros Fernando, que a pesar de encontrarse bien, decide dejarlo aquí para reservar fuerzas para la carrera del sábado, la Yeti Trail.

Cuando llegamos a la cima de Aitana las sensaciones son buenísimas, estamos contentos porque la ascensión no ha podido con nosotros y nos alegra saber que por unos momentos somos las personas a más altura de toda la provincia.


Pero sigue haciendo fría y está lloviznando, así que rápido para abajo que ya nos queda poco para terminar. En poco tiempo llegamos a la pista que nos llevará después de unos cuantos km. hasta Benimantell y desde aquí hasta Guadalest.

Agradecer la ayuda de Vicent a la hora de confeccionar el recorrido y sobre todo a Santi que se curró un entreno impresionante y en el que disfrutamos muchísimo.

Distancia: 51,07 km.
Tiempo: 10:30 h.
Desnivel positivo: 2.965 m.

7 comentarios:

santi dijo...

No somos los más rápidos, no somos los más fuertes, no somos los más valientes,...pero somos los que nos reimos más! jajaja
Un dia en bona companyia, fent el que t' agrada, on t'agrada...qué més es pot demanar?

Repetirem!

Javier dijo...

¿Ha habido campo a través esta vez?

Ruben dijo...

Menudo nivel estáis cogiendo, dentro de nada ya no puedo seguiros ... así que haced el favor de descansar un poco que no me quiero quedar solo por las montañas ...

Salut.

Secre dijo...

Tens tota la raó Santi, sou un grup boníssim.

vos done la enhorabona per la ruta que haveu fet, i a tu especialment pel curro de elaborar-la.

Un plaer haver-vos vist en cara que un momentet, la veritat és que és digne de reconèixer el que feu, 50 kms per eixes serres!!!

VALENTS!!!!

Vicent, molt bona crònica.

zambullo dijo...

Ésta gente son de otro planeta!!! Marededeuseñó que nivel!!!:D

VOREM SI MUNTEM dijo...

Santi tienes toda la razón del mundo, todo lo que hacemos no tendría sentido sin una buena compañía.

Javier esta vez no hubo campo a través porque el guía era otro, ja ja ja

Ruben no te preocupes, que para llegar a tu nivel todavía nos queda muchísimo. A ver cuando coincidimos, que ya hace tiempo que no nos vemos.

Roteros, qué decir de vosotros, que también me saco el sombrero con vuestras hazañas. Sois unos cracks. Gracias por todo.

santi dijo...

Secre, gracies a tú vam passar per la Ombria, i ens va encantar a tots! Ja he vist que penseu anar al Pla de la Casa...sense comentaris!

Vicent, un apunt: No estic 100% d'acord amb una cosa que comentes...La ruta va anar per la zona més mutanyenca i espectacular de la provincia, peró et convide a vindre a fer el PR del Barranc de l Infern, a la Vall de Laguar en temps de pluja; i ja em dius quina és més bonica.

Quan tornem???