lunes, 8 de noviembre de 2010

Sierra del Coto

Ayer decidí hacer una ruta que me gustó bastante cuando hice por primera vez la Carrera del Coto de Monovar, así que me bajé el Track y me fuí para allí a disfrutar un poco del paisaje.

Empiezo desde el mismo sitio donde comienza la carrera en Casas del Señor (575m), en la plaza del Socarrat, así que me imagino el arco de salida. Cojo el camino en dirección La Romana, y en la primera intersección, voy por una senda que me lleva hasta la cresta, donde se sigue subiendo hasta la cima del "Alto Redo" (961m), donde recuerdo que estaba el primer avituallamiento.

Una vez aquí, empieza la bajada hasta el "Pino de la Farola", que transcurre por la bonita senda que va por el P.R.V 166. hasta el final. Cuando se sale a la pista me desvío hacia la derecha para enlazar con la senda que sube el "Puntal de Quiles", en la que en menos de 1km se sube un desnivel de más de 300m. Se hace muy pesada esta subida. Una vez arriba un constante ascenso - descenso hasta la cota máxima de la carrera (997 m). Bajo por el cortafuegos que lleva hasta otro avituallamiento, así que aprovecho y bebo agua como si estuviera de verdad allí.

Enlazo con la pista que llega al Aula de la naturaleza de las "Tres Fuentes". En este punto y tras recorrer unos 150m por una carretera de asfalto, enlazo con una pista ascendente hasta la "Carrasqueta"(915m), y una vez aquí desciendo por el cortafuegos hasta el "Pino de la Farola", para después continuar el descenso por senda hasta "la fuente del Almorquí", y de aquí coger el camino hasta la plaza del Socarrat.

Al final me salieron 21,7 km. y un desnivel positivo de 1.211m. en 3:11 h.


4 comentarios:

miguelflor dijo...

Vicente, te estás poniendo hecho un toro y yo esperándote en Finestrat, ahora ya veo que no pierdes el tiempo y que vas a empezar bien el año incluso acabarlo. La K25 es una buena opción piénsalo.!!!

Un abrazo máquina, cuídate!!!

VOREM SI MUNTEM dijo...

Al final no pude ir a veros a la carrerita del Puig Campana y mira que tenía ganas de veros subir esa bestialidad y de tomar unas cervecitas con vosotros.

La k25 el problema es que me coincide con la maratón de la Yeti Trail.

A ver si coincidimos pronto.

Un saludo amigacho.

SUI IURIS dijo...

Veo que no paras y aprovechaste bien el tiempo este fin de semana.

Nos vemos el día de la minitravesía de los dos castillos.

Un abrazo.

http://www.jaimescolano.com/ dijo...

Hola compare noveldero (esa confianza quizás por lo que me toca de allí, mi señora es paisana tuya, buena gente). Me manda Jesús de A totrapo lo de Novelda Elche del 11 de diciembre, más que interesante, ¿me puedes pasar info de a qué hora, etc, o un enlace para ponerlo en mi calendario por si a alguien le interesa?... jaimescolano@gmail.com